Actualizado: 24/04/2024 03:22 PM

Mary Luz Ordóñez, docente de la Unipamplona, finalista en los Premios Portafolio 2020

Nota de Prensa No 349 de noviembre de 2020

El próximo 26 de noviembre se proclamarán en una ceremonia virtual los ganadores de los Premios Portafolio 2020. En la categoría de mejor docente universitario, se encuentra nominada dentro de los cinco finalistas, Mary Luz Ordóñez Santos, profesora de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Pamplona.

“Los Premios Portafolio son el reconocimiento más importante del país a las empresas y personas que han superado las expectativas de sus propios sectores y entornos, y mi nominación a dichos premios en la categoría de mejor docente universitario del país se constituyó en una grata sorpresa para mí”, indicó la docente Mary Luz Ordóñez

Siete ejecutivos integran el jurado para esta versión. Mónica Contreras, presidenta de la Transportadora de Gas Internacional, TGI. También está Sylvia Escovar Gómez, próxima a dejar la presidencia de la Organización Terpel. Igualmente, Marcela Eslava, decana de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes. Ana Margarita Albir Sarmiento, presidenta de Adl Digital Lab, el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe, al igual que los presidentes de Promigas, Eric Flesch Santoro, y de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.

Premios Portafolio destaca la labor académica en las áreas de Economía, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o carreras afines. Por lo tanto, docentes y estudiantes participan por los galardones de mejor docente universitario y mejor estudiante universitario.

Frente a la nominación, y a la experiencia tan significativa, la docente resaltó: “Considero que las instituciones o las personas que me nominaron y las decisiones del jurado para integrar el grupo de los cinco finalistas, independientemente de mis títulos académicos, tuvieron en cuenta mis más de veinte años de experiencia en el ejercicio de la cátedra universitaria soportada con estrategias pedagógicas que forman para la vida y no para los exámenes y que les permite a mis estudiantes la integración de la teoría con la práctica empresarial.”

La competencia está dada con docentes de la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de los Andes, Universidad de la Sabana y la Universidad Autónoma de Manizales. “Me siento profundamente honrada y simultáneamente portadora de una gran responsabilidad, en cuanto que, de alguna manera, represento a las comunidades académicas de la provincia colombiana y al creciente número de mujeres inmersas en la docencia universitaria. En este sentido, percibo que en las diferentes regiones del país existe un gran potencial de talento humano que puede ayudar significativamente, tanto en la activación de los procesos de desarrollo, como en la construcción de nuevos liderazgos tan necesarios para la recta conducción del país”, concluyó la docente de la Universidad de Pamplona.

Oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Ever Crispín Vargas.