Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 24/04/2024 03:22 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Unipamplona organiza Encuentro nororiental de Matemáticas 2020

Nota de Prensa No 350 de noviembre de 2020

El programa de Matemáticas aplicada, adscrito al departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias básicas de la Universidad de Pamplona, desarrolla el "Encuentro nororiental en Matemáticas 2020", es un Meeting que reúne un grupo selecto de profesionales de distintas partes del mundo que comparten sus avances en diferentes planos de la investigación.

Este tipo de actividades permite la participación colectiva de los estudiantes, brindando la oportunidad de conocer los tipos de exploración matemática a nivel nacional e internacional, y activando una parte importante dentro de la formación integral de los mismos.

Leidy Johanna González Cely, directora del programa de Matemática aplicada manifiesta, “con el objetivo de generar un espacio pedagógico que permita compartir experiencias significativas para el desarrollo de competencias y pensamiento matemático, al igual que la incorporación de nuevas tecnologías es organizado este encuentro, buscando que nuestros estudiantes una vez finalicen sus carreras continúen su formación en aras de nuevos mundos numéricos”

El evento va dirigido a toda la comunidad de Ciencias básicas e Ingenierías; se cuenta con la participación de 11 expositores extranjeros y 12 locales, distribuidos en diferentes ponencias del 18 al 20 de noviembre.

“Se quiere mostrar a los diferentes estudiantes los alcances que pueden tener a través de los grupos de investigación élite y fortalecer una vez finalicen sus procesos de pregrado métodos de extensión a nivel internacional”, expresó Rubén Darío Santaella, director del Departamento de Matemáticas.

Yaneth Suárez
Oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |