Portal Único del Estado colombiano

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Unipamplona organiza Encuentro nororiental de Matemáticas 2020

Nota de Prensa No 350 de noviembre de 2020

El programa de Matemáticas aplicada, adscrito al departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias básicas de la Universidad de Pamplona, desarrolla el "Encuentro nororiental en Matemáticas 2020", es un Meeting que reúne un grupo selecto de profesionales de distintas partes del mundo que comparten sus avances en diferentes planos de la investigación.

Este tipo de actividades permite la participación colectiva de los estudiantes, brindando la oportunidad de conocer los tipos de exploración matemática a nivel nacional e internacional, y activando una parte importante dentro de la formación integral de los mismos.

Leidy Johanna González Cely, directora del programa de Matemática aplicada manifiesta, “con el objetivo de generar un espacio pedagógico que permita compartir experiencias significativas para el desarrollo de competencias y pensamiento matemático, al igual que la incorporación de nuevas tecnologías es organizado este encuentro, buscando que nuestros estudiantes una vez finalicen sus carreras continúen su formación en aras de nuevos mundos numéricos”

El evento va dirigido a toda la comunidad de Ciencias básicas e Ingenierías; se cuenta con la participación de 11 expositores extranjeros y 12 locales, distribuidos en diferentes ponencias del 18 al 20 de noviembre.

“Se quiere mostrar a los diferentes estudiantes los alcances que pueden tener a través de los grupos de investigación élite y fortalecer una vez finalicen sus procesos de pregrado métodos de extensión a nivel internacional”, expresó Rubén Darío Santaella, director del Departamento de Matemáticas.

Yaneth Suárez
Oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4