Actualizado: 04/12/2020 04:38 PM

Unipamplona adelanta diplomado Actualización en Gestión Pública, Administrativa, Fiscal y Disciplinaria

Nota de Prensa No 355 de noviembre de 2020

Con el objetivo de actualizar a los servidores públicos y desarrollar desde el análisis las diferentes temáticas, los conocimientos y herramientas teóricas, conceptuales, tecnológicas e instrumentales para la comprensión de la actuación administrativa, presupuesto público, normas de contratación, guía de auditoría territorial e introducción a la Modelo Integrado de Planeación y gestión – MIPG-, se lleva a cabo este diplomado.

La ejecución se dio gracias a los lazos de cooperación existentes entre la Universidad de Pamplona, la Contraloría General del Departamento y la Contraloría de San José de Cúcuta, a través del convenio interadministrativo ya firmado, que tiene como propósito fortalecer los instrumentos de participación ciudadana, las actividades de capacitación interna y externa, el desarrollo institucional mediante el accionar de herramientas técnicas, tecnológicas, pedagógicas, administrativas, profesionales y demás.

“Este es un diplomado que está dirigido para funcionarios de entidades territoriales de los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario, Ocaña, Herrán entre otros, funcionarios de las Contraloría General del Departamento y Contraloría del municipio de San José de Cúcuta”, expresó René Vargas Ortegón, director general del contrato.

Con este diplomado se busca generar entre los participantes capacidades que les permitan comprender, trabajar y enfrentar el cambiante entorno de las entidades del Estado, haciendo un correcto análisis de la gestión de los recursos públicos, para alcanzar los objetivos y metas propias de la acción estatal, considerando en ello el enfoque del régimen público.

“Estamos utilizando una metodología interesante para llevar a cabo el plan de formación, con sesiones de clases magistrales a través de la plataforma de Teams, con estudios de casos, talleres mapas conceptuales y análisis jurisprudenciales”, destacó Vargas Ortegón.

El diplomado se viene desarrollando desde el 21 de octubre y finalizará el 5 de diciembre, cuenta con la participación de 145 funcionarios públicos, así como con docentes de alta calidad profesional en el área de contratación estatal.

Sharon Peñuela Calderón
Oficina de Comunicación y Prensa