Actualizado: 24/10/2020 08:10 AM

Gobierno lanza programa de tutorías en línea para estudiantes de primaria y secundaria

Nota de Prensa No 285 de octubre de 2020

Se trata de TutoTIC, una estrategia lanzada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), para acceder a clases y tutorías en línea, dirigido a estudiantes desde primero de primaria hasta grado once.

El MinTIC define este servicio como “una estrategia que combina tecnología y educación para facilitar los aprendizajes en ciencias, matemáticas y lenguaje de niños, niñas y jóvenes de todo el país”.

Se trata de una red de tutorías en línea para reforzar el aprendizaje de estudiantes, con “énfasis en los niños, niñas y adolescentes de los más de 5 mil 600 establecimientos educativos del país, de la clasificación B, C y D (según resultados de las Pruebas Saber 11 de 2019)”, explicó el MinTIC.

La estrategia comprende dos actividades gratuitas: clases en vivo y tutorías virtuales. “Las clases en vivo serán transmitidas a través de YouTube en el canal Computadores para educar, con espacios de interacción entre los estudiantes y los tutores quienes responderán las inquietudes de padres o acudientes y de los mismos estudiantes. Además, los beneficiarios podrán acceder posteriormente a este recurso, en caso de no contar con internet en el momento de la clase”, añadió el MinTIC.

Por otra parte, “las tutorías virtuales son una posibilidad de interactuar con un tutor (docentes) para que resuelva inquietudes, oriente el desarrollo de tareas o complemente alguna temática que se le dificulte a los estudiantes. Estas podrán realizarse a través de videollamadas, llamadas telefónicas, correo electrónico o vía chat, y se brindarán de manera individual o en grupos pequeños (máximo de 3 estudiantes)”, indicó el Ministerio de Tecnología de Comunicación e Información.

Para acceder a los servicios, los padres de familia o acudientes podrán solicitarlo según sus requerimientos y necesidades de repaso, a partir del 9 de octubre y hasta el 18 de diciembre, en el siguiente enlace: https://tutotic.gov.co