Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 24/04/2024 03:22 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Egresado Unipamplona publica en la revista IUDICIUM de la Universidad de Salamanca

Nota de Prensa No 300 de octubre de 2020

Roland Yovanny Maldonado, egresado del programa de Derecho, publicó el artículo de su autoría en Investigación Jurídica titulado: “Insumos para Comprender la Justicia Transicional y su Aplicación: Caso Colombiano” en la revista IUDICIUM editada por la Asociación Iberoamericana de Derecho Procesal IberUsal, en colaboración con el Grupo de Investigación IUDICIUM de Derecho Procesal.

“Desde mi pregrado me vinculé a diferentes grupos de investigación en donde tengo la fortuna de continuar, como lo es Jurídico Procesales, Filosofía del Derecho y Derecho en la Modernidad -JUPRO- que es coordinado por el docente Jorge Díaz de la Universidad de Pamplona; de allí nace esta motivación para realizar este artículo el cual se materializa en la publicación que se hace internacionalmente”, explicó Roland Yovanny Maldonado.

El egresado se ha destacado por tener reconocimientos significativos como: segundo lugar en el Concurso “1ra Convención Americana de Justicia Restaurativa”, becario por parte de la Asociación de Productores Profesionales Agroambientales -APPA-, finalista en el Concurso internacional: “El Derecho Procesal del Siglo XXI” de la Universidad de Medellín. Trabajo de grado en investigación con calificación máxima meritoria: “Hacia un estándar de valoración probatoria aplicable al procedimiento en caso de: Reconocimiento de verdad y responsabilidad competencia de la Jurisdicción Especial para la Paz”, por la Universidad de Pamplona, entre otros.

Además de esto, se encuentra activo en las líneas de investigación en Derecho penal y criminología, Derecho procesal, Derecho y legislación indígena; permitiéndole conocer las diferentes áreas que tiene el Derecho y apoyar desde su labor profesional a la sociedad.

Para finalizar, el egresado destacó que el próximo año iniciará sus estudios de posgrados en un doctorado ofertado por la Universidad Externado de Colombia, de donde ya es especialista en Derecho de Tierras.

Sharon Peñuela Calderón
Oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |