Actualizado: 29/09/2020 12:09 PM

V versión de "Encuentro Internacional Universidad-Industria en el Sector de la Ingeniería EISI 2020"

Nota de Prensa No 223 de septiembre de 2020

La Universidad de Pamplona a través del programa de Ingeniería de Sistemas, llevará a cabo este 15 de septiembre el precongreso de EISI 2020.

El evento se celebrará el 15 de septiembre con talleres precongreso y los días 16 y 17 de septiembre, a través de una Webinar con paneles de expertos. El mismo busca integrar el sector empresarial con las Instituciones de Educación Superior entre las que se vincula la Universidad de Pamplona, Universidad de Santander UDES, Universidad Francisco de Paula Santander Cúcuta, Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, Universidad Libre, Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y el Tecnológico de Antioquia. Así mismo, pretende generar espacios de diálogo que promuevan la construcción de conocimiento alrededor de emprendimientos innovadores en organizaciones y sectores económicos a nivel regional, nacional e internacional.

“Es importante destacar que para la Universidad de Pamplona pertenecer a la Red de Conocimiento en el Sector de Ingenierías -RECSI- y con la participación que logra en estos eventos, genera impacto en nuestros estudiantes mediante el fomento a la investigación en la academia", afirmó el docente Richard Mendoza, Coordinador del programa de Ingeniería de Sistemas de la sede de Villa del Rosario y miembro del comité organizador.

Debido a la situación mundial actual, y cumpliendo a cabalidad con los protocolos de bioseguridad, EISIS 2020 se realizará a través de plataformas virtuales permitiendo a los participantes estar conectados en tiempo real con conferencistas, ponentes y asistentes.

“En consecuencia, se llevarán a cabo cuatro Webinarios para el desarrollo de apropiación social que propenden por el fortalecimiento de redes de conocimiento en el sector de las Ingenierías mediante las reflexiones y comunicaciones de expertos en torno a focos de emprendimientos innovadores, tendencias en educación y comunicación, así como la divulgación de resultados de investigaciones por parte de las Instituciones aliadas y de la comunidad científica nacional o internacional que se vincule”, finalizó el coordinador Richard Mendoza.

Las inscripciones se realizan a través de la página del evento:

Página Web del evento:

Apoyo periodístico: Oficina de Comunicación y Prensa.