Actualizado: 29/09/2020 10:08 AM

Con éxito se desarrolló Panel: Semana de la Paz: "Desafíos del Estado frente a la construcción de paz"

Nota de Prensa No 235 de septiembre de 2020

La Maestría en Paz, Desarrollo y Resolución de Conflictos de la Universidad de Pamplona, en el marco de la Semana por la Paz en Colombia, desarrolló el panel denominado: "Desafíos del Estado frente a la construcción de la paz".

Este año en Colombia se realizó la Semana por la Paz bajo el lema “Demos el paso, el reencuentro por la paz”, con el fin de promover la paz en Colombia y resaltar el trabajo que desde los territorios se realiza con miras a la paz y la reconciliación.

El ponente fue el profesor Jaime Zuluaga Nieto, investigador de la Universidad Externado de Colombia y profesor emérito de la Universidad Nacional de Colombia con amplia experiencia liderando investigaciones y proyectos en temáticas como violencia, guerrilla, desplazamiento y comercio informal: diagnóstico, análisis y políticas, entre otros álgidos asuntos de la vida nacional.

“El objetivo del panel fue analizar la forma en la que en el discurso político se ha articulado la imagen del Estado de cara a los desafíos que supone la paz”, afirmó el profesor Hugo Vega, director de la maestría.

El panel fue desarrollado a través del fan page de la División Administrativa de Posgrados, contando con la participación de estudiantes de varias cohortes de la maestría, docentes y comunidad académica en general. La transmisión obtuvo 874 reproducciones, fue 36 veces compartida y generó cerca de 80 comentarios. Entre ellos el de Jairo Ramón quien escribió: “Muy interesante la exposición del Dr. Zuluaga sobre el tema y la claridad del mismo”, a los comentarios también se vinculó Jhohanna Galindo quien manifestó: “Qué triste ver esas estadísticas donde se observa claramente el abandono por parte del Estado”.

“Este panel es espacio académico de la Maestría en Paz, Desarrollo y Resolución de Conflictos, concluyó Julio Carolina Castro, directora de la División Administrativa de Posgrados de la Unipamplona.

Wilmer Contreras
Oficina de Comunicación y Prensa