Portal Único del Estado colombiano

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Unipamplona obtiene becas del Programa de Excelencia Doctoral del Bicentenario

Nota de Prensa No 253 de septiembre de 2020

A través de la segunda fase del programa del Gobierno nacional de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario, a Norte de Santander se asignaron 18 cupos, de los cuales se otorgaron siete para docentes de la Universidad de Pamplona.

El Ministerio de Ciencia Tecnología e Investigación a través del programa de Excelencia Doctoral del Bicentenario, el cual tiene como objetivo apoyar la formación de profesionales a nivel de doctorado en las Universidades de Colombia y que beneficia a docentes ocasionales y de cátedra, realizó la fase l y ll de este programa, en el que Norte de Santander y la Universidad de Pamplona obtienen un número importante de estas becas.

“De una convocatoria de Minciencias en la fase l del 5 de agosto de 2019 Norte de Santander obtiene 18 cupos de los cuales 11 de ellos fueron para docentes de nuestra Universidad de Pamplona y en la fase ll del 29 de mayo de 2020 nuevamente el departamento se le ha asignado 18 cupos en donde nuestra casa de estudios obtuvo 7 para nuestros docentes”, afirmó Aldo Pardo García, Vicerrector de Investigaciones.

Para la Fase l

Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos (Unipamplona): 3 docentes Doctorado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (UIS-CUC-UNINORTE): 4 docentes Doctorado en Ingeniería Química (Universidad Nacional): 2 docentes Doctorado en Ingenierías (Universidad Javeriana): 1 docente Doctorado en Matemáticas (EAFIT): 1 docente.

Para la Fase l

Doctorado en Automática (Unipamplona): 3 docentes Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos (Unipamplona): 1docente Doctorado en Ingeniería Electrónica y de Computación (Universidad de Antioquia):1 docente Doctorado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (Fundación Universidad del Norte): 1 docente Doctorado en Ingenierías (Universidad Julio Garavito): 1 docente

Igualmente, el Vicerrector de Investigaciones, Aldo Pardo García, explicó que se obtuvo cuatro cupos para el Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de los departamentos de Bolívar, Córdoba, Santander y Cesar, y 3 cupos para el Doctorado en Automática de los departamentos de Arauca, Santander y Casanare.

De este modo y gracias al trabajo y gestión del Ph.D. Ivaldo Torres Chávez, en apoyo con los diversos estamentos universitarios, nuestra Alma Mater se continúa fortaleciendo a través del crecimiento en la formación posgradual de nuestros docentes, quienes con esfuerzo y dedicación trabajan en la consecución de una educación de calidad para los estudiantes de nuestra institución.

Sharon Peñuela Calderón
Oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4