Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 23/04/2024 03:49 PM

Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Gobernador de Norte de Santander visita e inaugura obras en la sede principal de la Universidad De Pamplona

Nota de Prensa No 258 de septiembre de 2020

El Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, visitó e inauguró varias obras de la sede principal de la Universidad de Pamplona, el mandatario regional estuvo acompañado en su recorrido por las instalaciones del alcalde de la “ciudad Mitrada”, el rector de nuestra Alma Mater, el director de Imsalud Cúcuta, el diputado Jhon Edison Ortega, directivos de esta casa de estudios, otras personalidades y medios de comunicación.

El recorrido inició en el campus Virgen del Rosario en donde se está construyendo la primera fase de un coliseo cubierto. Ya en el ciudadela universitaria (campus principal), se realizó el acto simbólico en el lugar donde quedará la nueva biblioteca, al colocar la primera piedra de lo que será este macro proyecto. Después visitaron el edificio de Tecnologías de Avanzada y concluyeron el recorrido inaugurando las instalaciones físicas del Laboratorio de Ciencias Biomédicas para atender la emergencia sanitaria causada por el Covid – 19, y enfermedades parasitarias, tropicales e infecciosas de alto riesgo para la salud en Norte de Santander.

“La Universidad de Pamplona a través de estos espacios está contribuyendo al crecimiento en todo el departamento y proyectando la Acreditación Institucional; con mucha alegría hemos contado cómo varias obras van a fortalecer nuestra universidad con nuevos espacios académicos, de bienestar universitario pero también van a fortalecer la investigación, la extensión y la internacionalización”, aseguró Ivaldo Torres Chávez, rector de la Unipamplona.

El desarrollo de estos proyectos que se vienen trabajando en conjunto con la Gobernación de Norte de Santander, permiten contribuir desde los ámbitos científicos e investigativos, así como a la formación a todos los estudiantes de la Unipamplona.

“Soy un convencido de que si logramos entregarle una oportunidad a nuestros jóvenes a través de la educación, les vamos a transformar no solo la vida a ellos, porque vamos a permitir que hagan realidad sus sueños si no que transformamos la vida de su núcleo familiar y con ellos estamos contribuyendo a hacer un cambio sustancial en la vida de una región y de un territorio”, afirmó Silvano Serrano Guerrero, Gobernador de Norte de Santander.

En el acto, el mandatario de los nortesantandereanos hizo entrega simbólica de un cheque al rector con el monto relacionado al programa “Matrículas cero” para el segundo semestre 2020, permitiendo que más de 25 mil 000 estudiantes activos continuaran su formación académica en nuestra Alma Mater.

Por su parte Serrano Guerrero hizo un reconocimiento a todos los que a través de la emergencia sanitaria siguen aportando con sus acciones e iniciativas a la lucha contra el virus. “La Universidad de Pamplona con sus dos laboratorios evidencia su contribución a la sociedad, el aporte a la comunidad en medio de la actual emergencia sanitaria”, indicó el gobernador de los nortesantandereanos.

“De manera organizada y planeada la Universidad de Pamplona ha venido recuperando sus espacios académicos y de la mano de nuestros profesores, con ese talento humano que siempre permiten poner una idea diferente, hoy nos permite estar a la vanguardia como un aliado y un socio estratégico”, manifestó Torres Chávez.

La Universidad de Pamplona lidera dos laboratorios para detección del Covid- 19 en Norte de Santander, uno en Cúcuta y otro en Pamplona, ambos hacen parte de la red de laboratorios de la región que se han creado para hacerle frente a la actual emergencia sanitaria que vive en país.

Esta visita del Gobernador significa un referente en los 60 años de historia institucional que cumple en el 2020 nuestra Alma Mater, por cuanto los canales de comunicación y acercamiento representan oportunidades de interlocución, retroalimentación y acciones conjuntas siempre pensadas por el bienestar de nuestra comunidad académica.

Yaneth Suárez
Wilmer Contreras

Oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz