Actualizado: 18/04/2024 03:00 PM

Programa Desarrollo Humano Profesoral agenda 2020-II, continúa capacitando a los docentes

Nota de Prensa No 259 de septiembre de 2020

A través de la plataforma Microsoft Teams la Vicerrectoría Académica ha venido realizando diferentes encuentros acordes a la agenda de Desarrollo Humano Profesoral 2020-II, denominado Jornada de inducción y re inducción, el cual cuenta con el acompañamiento de las docentes y psicólogas Sandra Padilla Sarmiento y Diana Villamizar Carrillo, quienes dirigen este programa.

Para este semestre se han vinculado a la jornada, la oficina de Gestión del Talento Humano y la oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional, en el que participan los docentes de las siete Facultades de la Universidad de Pamplona de la sede de Pamplona y Villa del Rosario.

El proyecto de Desarrollo Humano Profesoral de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Pamplona, visualiza al talento humano académico como el eje fundamental para la implementación de los objetivos misionales de nuestra institución. El objetivo es implementar estrategias en pro del mantenimiento de la satisfacción en el trabajo y al acrecentamiento de la calidad de vida laboral de todos los docentes; desde la creación de escenarios significativos que generan bienestar y crecimiento personal y profesional.

“Desde este programa visualizamos a todos nuestros docentes como aquel talento humano que hace posible cada una de las metas trazadas desde la institución y que son fundamentales para la implementación de todos los objetivos misionales”, afirmó la docente Sandra Padilla Sarmiento.

Para la agenda del año 2020 – ll se abordan temas como: Espacios vitales en la Educación Superior mediada por las TIC, Socialización evaluación docente (Lo personal - lo colectivo: una construcción de sentido en el rol docente), Actualización curricular – análisis deserción – permanencia-, Autoevaluación – avance documento renovación Registro Calificado-, Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Actualización curricular, análisis índices de permanencia y deserción, entre otros.

Igualmente, la docente Diana Villamizar Carrillo, explicó que: “Esta nueva agenda se creó desde el diplomado en Docencia mediada por las TIC el cual contó con la participación de mil 100 docentes de las Unipamplona y con un módulo en Salud mental que permitió preparar para el segundo semestre académico a todos los docentes, teniendo en cuenta la experiencia obtenida en el primer periodo, permitiéndonos así desarrollar espacios participativos que dan cuenta de los valores de quienes hacen parte de esta Universidad en materia de excelencia, compromiso y sentido de identidad”.

Así mismo, la docente Villamizar Carrillo se refirió a la agenda programada para esta semana en “Espacios Vitales en la Educación Superior”, la cual pretende socializar qué es lo que sucede en cuanto al espacio personal familiar, laboral, social y físico en estos momentos de pandemia en el cual se usan las plataformas virtuales para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Es de resaltar que el Programa Desarrollo Humano Profesoral 2020-II contiene una agenda hasta el mes de diciembre con espacios valiosos y significativos para el crecimiento y acompañamiento de los docentes del Alma Mater.

Oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo periodístico: Sharon Peñuela Calderón