Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 12/04/2021 05:56 PM

Docentes de la Unipamplona valoraron a deportistas de gimnasia artística

Nota de Prensa No 122 de abril de 2021

Yehison Barajas Ramón y Rafael Enrique Lozano Zapata, docentes de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes desarrollaron diferentes valoraciones fisiológicas y biomecánicas a los deportistas de la Selección Colombia de Gimnasia, en el coliseo Eustorgio Colmenares de la ciudad de Cúcuta.

Las actividades se realizaron en apoyo al grupo interdisciplinario de esta selección, teniendo como objetivo principal valorar físicamente a los jóvenes, detectando si se deben realizar algunos cambios para mejorar su condición y optimizar el rendimiento; y así poder realizar la selección de deportistas que participarán en eventos internacionales en representación del país.

“Con el profesor Jairo Ruiz, entrenador de la Selección Colombia de Gimnasia, hemos realizado diferentes estudios. Para esta ocasión nos solicitó apoyo con las valoraciones de Podometría, análisis de la región plantar y un estudio de la fuerza y potencia de miembros inferiores de los jóvenes de preselección en gimnasia artística”, expresó el docente Rafael Enrique Lozano Zapata.

Es de mencionar que los docentes Yehison Barajas Ramón y Enrique Lozano Zapata, han venido trabajando en conjunto a través de diferentes estudios y proyectos de investigación en donde han desarrollado variables fisiológicas y biomecánicas a deportistas a nivel nacional e internacional, logrando que los profesionales de nuestra Alma Mater sean reconocidos por sus competencias en valoraciones deportivas.

“La experiencia a nivel profesional es excelente, cada vez vamos conociendo más deportes que nos permiten desarrollar diversas investigaciones, esto enriquece nuestros conocimientos y de esta manera contribuimos al rendimiento deportivo de nuestro país. Igualmente, estamos demostrando las fortalezas que tiene nuestra Casa de Estudios en el área de la Educación Física Recreación y Deportes”. Manifestó el docente Yehison Barajas Ramón y coordinador de Bienestar Universitario de la sede Villa del Rosario.

Gladis Gélves Suárez

Apoyo periodístico: C.s. Katherine Botello Díaz.