Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 18/04/2024 03:00 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

La Universidad de Pamplona celebró el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte

Nota de Prensa No 127 de abril de 2021


En el marco de la celebración del Día internacional de Deporte para el desarrollo y La Paz, y el Día mundial de la Actividad Física, el programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, realizó una rumba aeróbica virtual, a través del Facebook Live de la Unipamplona.

“Hoy reconocemos la actividad física y el deporte, como un agente de cambio social, de promoción de la salud y de impulso al desarrollo de nuestro país”, expresó Diego Fernando Polanco Bustos, coordinador del programa Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes, ampliación Villa del Rosario.

“El día de hoy realizamos una sesión en la modalidad de rumba aeróbica, la cual tiene como objetivo generar un gasto calórico por encima del nivel basal, a través de diferentes ritmos modernos y folclóricos. Con esta actividad quisimos motivar a la comunidad universitaria para que se vincularan y disfrutaran de esta actividad, desde la comodidad y seguridad de su hogar”, manifestó Javier Cantillo López, docente del programa.

Cabe resaltar que a nivel mundial se celebra este día para crear conciencia de la importancia de estar activos físicamente y reconocer el papel que el deporte ha desempeñado en la sociedad, siendo un derecho fundamental y un instrumento que fortalece los lazos sociales, promoviendo el desarrollo sostenible, la paz, el bienestar, la solidaridad y el respeto.

Daniel Pabón, estudiante de segundo semestre del programa de Psicología, dijo: “es importante que nuestra Alma Mater promueva esta clase de actividades, que nos permiten cambiar de la rutina diaria y motiva a ejercitarnos y fortalecer la salud”.

“Muchas gracias a toda la comunidad académica por atender este llamado, y queremos decirles, que seguimos con el compromiso desde la Universidad de Pamplona de promocionar la actividad física”, expresó Nelson Adolfo Mariño Landazábal, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación.

La trasmisión en vivo tuvo alrededor de 700 visitas y fue dirigida por los docentes: Danilo Rojas, Javier Cantillo, Wilson Ortiz y Jonatán Leal del programa de Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s. Katherine Botello Díaz.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |