Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 12/04/2021 05:56 PM

La Universidad de Pamplona celebró el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte

Nota de Prensa No 127 de abril de 2021

En el marco de la celebración del Día internacional de Deporte para el desarrollo y La Paz, y el Día mundial de la Actividad Física, el programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, realizó una rumba aeróbica virtual, a través del Facebook Live de la Unipamplona.

“Hoy reconocemos la actividad física y el deporte, como un agente de cambio social, de promoción de la salud y de impulso al desarrollo de nuestro país”, expresó Diego Fernando Polanco Bustos, coordinador del programa Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes, ampliación Villa del Rosario.

“El día de hoy realizamos una sesión en la modalidad de rumba aeróbica, la cual tiene como objetivo generar un gasto calórico por encima del nivel basal, a través de diferentes ritmos modernos y folclóricos. Con esta actividad quisimos motivar a la comunidad universitaria para que se vincularan y disfrutaran de esta actividad, desde la comodidad y seguridad de su hogar”, manifestó Javier Cantillo López, docente del programa.

Cabe resaltar que a nivel mundial se celebra este día para crear conciencia de la importancia de estar activos físicamente y reconocer el papel que el deporte ha desempeñado en la sociedad, siendo un derecho fundamental y un instrumento que fortalece los lazos sociales, promoviendo el desarrollo sostenible, la paz, el bienestar, la solidaridad y el respeto.

Daniel Pabón, estudiante de segundo semestre del programa de Psicología, dijo: “es importante que nuestra Alma Mater promueva esta clase de actividades, que nos permiten cambiar de la rutina diaria y motiva a ejercitarnos y fortalecer la salud”.

“Muchas gracias a toda la comunidad académica por atender este llamado, y queremos decirles, que seguimos con el compromiso desde la Universidad de Pamplona de promocionar la actividad física”, expresó Nelson Adolfo Mariño Landazábal, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación.

La trasmisión en vivo tuvo alrededor de 700 visitas y fue dirigida por los docentes: Danilo Rojas, Javier Cantillo, Wilson Ortiz y Jonatán Leal del programa de Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes.

Gladis Gélves Suárez

Apoyo periodístico: C.s. Katherine Botello Díaz.