Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 25/04/2024 01:17 PM

Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Arte y cultura: un espacio diseñado para la mujer colombiana

Nota de Prensa No 126 de abril de 2021

En aras de resaltar el trabajo femenino en el campo de las artes, la Universidad de Pamplona, realizó la exposición virtual titulada “Mujeres entre líneas”, instalada en la Casa Águeda Gallardo de Villamizar.

“Esta es una exhibición interesante que revela la lucha que se ha tenido para que la mujer deje de ser invisible y se vea como una artista, permitiendo el reconocimiento desde todos los aspectos sociales en la actualidad”, manifestó Nancy Stella Corredor González, administradora de la Casa Águeda Gallardo.

Esta muestra busca exponer el legado de artistas colombianas del siglo XIX y XX, invitando a los espectadores a analizar el rol que en la actualidad ocupa la mujer en la sociedad alcanzando sus propios derechos. Es de resaltar que la curaduría de la exposición estuvo a cargo de la investigadora y docente Carmen María Jaramillo.

Cabe destacar que, mediante la virtualidad se han fortalecido diferentes espacios para seguir mostrando a través de la academia todo el crecimiento artístico y aportes que el género femenino adelanta. Por ello es indispensable que desde nuestra Casa de Estudios y sus diferentes áreas se realicen procesos de extensión cultural para toda la comunidad, ya que permite destacar los logros que a nivel nacional se emiten y compartirlos mediante los canales para fomentar y dar a conocer la importancia de las mujeres del siglo XXI.

Finalmente, Corredor González indicó que se seguirán compartiendo diferentes temas de interés mediante todas las plataformas virtuales oficiales con las que cuenta está oficina e informó que la exposición se encuentra en el auditorio Don Manuel Francisco Parada, ubicado en  el segundo piso de la Casa Águeda Gallardo.

Adicionalmente, a través de las siguientes instituciones, canales y enlaces se podrá conocer más información al respecto: Ministerio de Cultura, Museo Nacional de Colombia, Red de Museos de Norte de Santander, Programa Fortalecimiento de Museos, Video 360º José Ángel Cacua Jaimes.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s Astrid Yaneth Suárez Jaimes.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

• Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria