Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 16/04/2024 11:47 AM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

La Universidad de Pamplona se capacita en el uso de la base de datos ScienceDirect y el gestor bibliográfico Mendeley

Nota de Prensa No 129 de abril de 2021

La Vicerrectoría de Investigaciones, El SEVIER y Consorcio Colombia, realizaron el “Taller práctico SOLE ScienceDirect y Mendeley”, desarrollado bajo la metodología de Entorno de Aprendizaje Auto – Organizado (Self-Organized Learning Environment).

La actividad contó con la participación de más de 70 asistentes, quienes a través de trabajo en grupo resolvieron y socializaron tres ejercicios prácticos mediante el uso de las bases de datos.

El Dr. Aldo Pardo García, vicerrector de Investigaciones mencionó “la actividad SOLE, es muy importante para los investigadores, docentes investigadores, grupos de investigación y semilleros, ya que se utiliza la base de datos ScienceDirect, la cual tiene una amplia información científica actualizada en todas las áreas de investigación y Mendeley que es un gestor bibliográfico que permite la búsqueda en la base de datos para realizar un buen estado del arte con referencias actualizadas”.

La dinámica del taller se dividió en 6 fases, en la primera se realizó la introducción, las reglas de juego y el acceso a las plataformas, en la segunda fase se llevó a cabo el planteamiento del ejercicio y la entrega de material de apoyo, la tercera fase consistió en la creación de grupos en diferentes salas de zoom; la cuarta fase es la resolución del caso, la quinta fase es la retroalimentación y en la sexta fase se dio inicio a un nuevo ejercicio.

Carlos Arturo Vides Herrera, docente y director del programa de Ingeniería Electrónica, quien participó en el taller, resaltó la relevancia del mismo y añadió “a través de esta actividad logramos afianzar el conocimiento sobre como buscar en las bases de datos de la Universidad y el cómo podemos organizar nuestras referencias bibliográficas, temas de gran importancia en el ámbito académico e investigativo”.

Por medio del encuentro, se buscó ampliar la información que se tiene sobre el uso de la base de datos y el gestor bibliográfico, al igual que agilizar la búsqueda y el acceso a la información y de ese modo optimizar el tiempo en los procesos de investigación.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s Karol Johanna Flórez Basto.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |