Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 12/04/2021 05:56 PM

Practicantes de Enfermería Unipamplona recibieron primera dosis de la vacuna contra el Covid - 19 e iniciaron actividades en instituciones de salud

Nota de Prensa No 128 de abril de 2021

Con el fin de contribuir con la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, los estudiantes de último semestre de Enfermería, quienes recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid – 19, retomaron sus prácticas presenciales en las instituciones de salud de la región, las cuales habían sido suspendidas por causa de la pandemia.

En esta ocasión, los futuros enfermeros estuvieron presentes durante la competencia ciclística “Vuelta de la Juventud 2019”, en donde estuvieron sensibilizando de manera lúdico educativa a la comunidad sobre el correcto lavado de manos, uso del tapabocas y el distanciamiento social.

“La Alcaldía de Pamplona y el Hospital San Juan de Dios donde realizamos la práctica de salud pública, nos pidieron el acompañamiento en salud para prevenir contagios durante el evento deportivo, el cual ha congregado a muchas personas, ya que el Covid – 19 aún está presente en nuestra realidad y no debemos bajar la guardia”, manifestó Anjhy Lizbeth Varcacel, estudiante de último semestre de Enfermería, coordinadora de la actividad.

En el parque principal Águeda Gallardo, los futuros enfermeros con el apoyo de once auxiliares fueron los encargados de hacer cumplir las medidas de seguridad durante la carrera, por lo cual se vistieron con trajes representativos a la muerte y el coronavirus para llamar la atención sobre las consecuencias de la enfermedad; además repartieron folletos informativos sobre el uso correcto del tapabocas, del gel antibacterial o alcohol y correcto lavado de manos y utilizaron unos aros que permitieron establecer el distanciamiento social entre las personas.

Con estas sencillas actividades, el programa de Enfermería Unipamplona ayudó a que la población pamplonesa disfrutara del espectáculo de una manera más amena y segura, demostrando así su compromiso por el bienestar del departamento.

Gladis Gélves Suárez

Apoyo periodístico: redactó, Andrea Pedraza M.
Fotografías: Yamdry Martínez.