Portal Único del Estado colombiano

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Daniel Cañizares Sánchez, embajador del arte con sello Unipamplona

Nota de Prensa No 131 de abril de 2021

El estudiante de noveno semestre del programa Licenciatura en Educación Artística, es un joven talentoso y apasionado por la pintura, don que le ha permitido destacarse, ser reconocido y representar a nuestra Alma Mater y a nuestro país en diferentes exposiciones artísticas realizadas en todo el mundo.

Siendo muy niño descubrió su capacidad e ingenio en las artes plásticas y notó, que por medio de ella, podía plasmar y comunicarle a la sociedad diferentes formas de pensamiento. “Mi talento viene de Dios y él ha permitido que me convierta en un instrumento para el mundo del arte”, afirmó el estudiante.

Igualmente, explicó: “las artes plásticas es el sello que me identifica, específicamente la pintura artística, en ella puedo plasmar diversos elementos que evocan el diálogo de la biodiversidad, etnografía, identidad, folklore, costumbres, creencias que se conjugan con el danzar de mi pincel y una paleta colorida que reluce al pintar la piel mágica del lienzo”, manifestó Cañizares Sánchez.

A lo largo de su trayectoria ha realizado aproximadamente 40 exposiciones algunas de ellas son: “Miradas Ocultas” en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero-2015; Colombia Biodiversa, Consulado General de Colombia en Bélgica-2019; VII Feria de Servicios Consulado General de Colombia en Miami-2019; Madre Luz de Vida en Boyacá, Palacio de la Cultura Rómulo Rozo- 2019; Exposición Internacional Arte en Vendimia- Casa Patrimonio Histórico de Mendoza-Argentina 2020, entre otros.

Desde sus inicios como estudiante de nuestra Institución, Daniel ha demostrado el talento y el compromiso que tiene con su carrera, además manifiesta que agradece ser parte de la familia Unipamplona, pues en ella ha conocido excelentes personas, que han dejado un legado y le han permitido vivir experiencias que lo fortalecen como persona y artista.

“Quiero agradecer a Dios por el talento que me ha dado y a quienes me han apoyado a lo largo de mi camino; a la Universidad de Pamplona, por creer en mis proyecciones; a Tibú, mi pueblo amado y que es fuente de inspiración para mostrarlo en mis muestras artísticas y a mis amigos por motivarme y apoyar mi talento”, expresó el estudiante.

Daniel desea continuar preparándose, realizar estudios de postgrado y seguir creciendo como persona y artista para afrontar con la pintura los nuevos desafíos que tiene el arte en la actualidad; también sueña con tener su propio museo de arte contemporáneo en el municipio de Tibú, el cual permita proyectar al municipio en turismo, realizando intercambios culturares, donde artistas nacionales e internacionales, puedan visitar y compartir exposiciones.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s Katherine Botello Díaz.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

• Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria