Actualizado: 18/04/2024 03:00 PM

Se llevó a cabo jornada lúdica en pro del bienestar de la comunidad académica

Nota de Prensa No 132 de abril de 2021

Como estrategia de acompañamiento a la vida Universitaria y la formación integral de estudiantes, docentes y administrativos de nuestra Institución, la oficina de Bienestar Universitario, llevó a cabo la jornada Bienestar en tu Facultad Salud.

“Desde esta oficina nos encontramos realizando actividades de esparcimiento diferentes a las académicas, con el fin de brindar un espacio lúdico y participativo a cada uno de los programas de la Universidad. En esta ocasión estuvimos con la comunidad pertenecientes a la Facultad de Salud, pero nuestro objetivo es realizarlo en cada una de nuestras Facultades”, manifestó Laura Marcela Monsalve Rico, Líder del área de Promoción de las Expresiones Culturales y Artísticas.

Dentro de esta jornada se abordaron temas como el cuidado de la voz, cultura ciudadana, manejo de presupuesto personal, primeros auxilios psicológicos y pausas activas. Todo esto enfocado en pro de la salud mental y física de toda la comunidad universitaria.

“Desde nuestra área, realizamos unas pausas activas divididas en dos partes, la primera fue la gimnasia mental, trabajada desde la virtualidad y la segunda, fue una pausa activa con el recreacionista adscrito a Bienestar Universitario”, explicó Rudyard Geovanny Silva Guerrero, líder del área de Promoción de la Actividad Física del Deporte y la Recreación.

La jornada fue trasmitida a través de la plataforma Microsoft Teams y contó con permiso académico para contar con la participación de todos y así lograr disfrutar de las recomendaciones que se brindaron.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s. Katherine Botello Díaz.