Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 18/04/2024 03:00 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Estudiantes realizan actividades en beneficio de la Salud Mental

Nota de Prensa No 136 de abril de 2021

La jornada de “Cuidado de la Salud Mental en Tiempos de Pandemia”, fue realizada en el municipio de Villa del Rosario, a cargo del Colectivo Prisma, conformada por estudiantes de diferentes programas adscritos a la Universidad de Pamplona.

“El Colectivo Prisma nace como una iniciativa de estudiantes para estudiantes y tiene como eje central el cuidado y la promoción de la salud mental, mediante el liderazgo de diferentes procesos que lleven al mejoramiento de las actividades estudiantiles, en el marco biopsicosocial de los derechos humanos y crecimiento educativo institucional”, manifestó Reyna Mariana Pabón Gélvez, estudiante de cuarto semestre del programa de Psicología.

Igualmente, la estudiante Reyna Mariana, explicó: “la actividad que desarrollamos tenía como fin informar y orientar a la comunidad sobre la promoción y prevención de la salud mental en tiempos de confinamiento, exponiendo desde los síntomas que se pueden presentar, sus posibles causas y efectos. También se dieron consejos para poner en práctica y mejorar el diario vivir en esta nueva realidad, recalcando siempre que la salud mental es tan importante como la salud física”.

En la actividad participaron estudiantes del programa de Psicología y Nutrición y Dietética y estaba dirigida a todos los habitantes del municipio de Villa del Rosario y se trataron temas como: estrés postraumático, depresión, trastornos de alimentación, trastornos de ansiedad, alteraciones del sueño, sentimientos de impotencia, aburrimiento, soledad, tristeza y problemas familiares.

Para finalizar, Sindy Mishelly Suarez Sandoval, estudiante de octavo semestre del programa de Psicología, dijo: “es fundamental para mí, como psicóloga en formación, brindar apoyo a las diferentes comunidades y así, ayudar en los procesos de aprendizaje y el cuidado de la salud mental, fortaleciendo los vínculos y las relaciones interpersonales que permitan una mejor calidad de vida”.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s Katherine Botello Díaz.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |