Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 26/02/2021 04:01 PM

Perfil: César Villamizar Quiñonez, ocho años formando profesional de excelencia en la Unipamplona

Nota de Prensa No 015 de enero de 2021

Nuestra casa de estudios siempre se ha destacado como una de las mejores tanto a nivel local y regional como nacional. Esto ha permitido formar profesionales integrales durante más de 60 años, vinculando a grandes mentores que fortalecen los procesos educativos y cumpliendo con el objetivo de implementar la formación académica a lo largo de los años.

Dentro de la institución se cuenta con docentes destacados que hacen parte del sello pos gradual, este es el caso del docente César Villamizar Quiñónez, ingeniero agrónomo y actual director de la maestría en Extensión y Desarrollo Rural.

Un hombre oriundo de Pamplona, con gran visión y formación en su área profesional. Su experiencia lo ha llevado a convertirse en uno de los docentes más destacados dentro del Alma Mater, y su alta experiencia en diversos cargos como director, investigador y docente han permitido el crecimiento tanto personal como profesional de este formador.

Se ha educado en diferentes áreas agrícolas y sus estudios lo han llevado a estar dentro y fuera del país, permitiendo así realizar su maestría en Chile. Desde el 2013 hace parte de nuestra institución transmitiendo todos sus conocimientos y experiencias.

“Ha sido un reto importante hacer parte de la familia Unipamplona, mi desempeño me ha permitido ser docente de pregrado, decano de facultad y actualmente director de la maestría. Mis conocimientos los he ido enriqueciendo a través de mi práctica y contacto con otros investigadores y en mi experiencia como docente de este plantel educativo”, expresó Villamizar Quiñonez.

Dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje que se vienen desarrollando por la actual pandemia, uno de los retos más importantes ha sido el manejo de las diferentes plataformas virtuales y herramientas informáticas, las cuales han permitido la continuidad y avance en todos los campos de acción en los que actualmente se desempeña el maestro.

Finalmente el director de la maestría comenta que el mayor énfasis dentro de su cargo ha sido que los futuros maestrantes tengan conciencia que se está trabajando con seres humanos, siendo importante entender y comprender a las personas, llegando a procesos de concertación y enriquecer la construcción colectiva de nuevos conocimientos.

Gladis Gélves Suárez

Apoyo periodístico: Astrid Yaneth Suárez.