Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 24/04/2024 03:22 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

La Unipamplona tiene abierta las inscripciones para cursos preuniversitarios

Nota de Prensa No 012 de enero de 2021

La Universidad de Pamplona actualmente tiene abiertas las inscripciones para los cursos preuniversitarios ofertados por las diferentes facultades de nuestra Casa de Estudios, a fin de apoyar a los estudiantes a ingresar a su proceso de formación profesional.

“Un preuniversitario es una alternativa de admisión que la Universidad de Pamplona ofrece a nuestros aspirantes, mediante el cual, los estudiantes que debido a su puntaje del Icfes no lograron ingresar a un programa, tienen la opción de acceder a estos cursos y podrán obtener uno de los dos cupos que se brinda por cada programa académico”, mencionó José del Carmen Santiago, director de la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico.

Los cursos que se ofertan actualmente son los preuniversitarios de Salud, Ingenierías y Arquitectura, Ciencias Básicas, Exactas y de la Vida, Ciencias Económicas y Empresariales, Medicina Veterinaria Educación Física Recreación y Deportes, Ciencias de la Educación, Interpretación Jurídica, Filosófica y Medios, Taller de Artes Integradas, Ingeniería Agronómica y Zootecnia.

“Para el caso de Medicina, el programa cuenta con un curso de educación continuada que se denomina el premédico, el cual maneja unas dinámicas de admisión directa”, añadió José del Carmen Santiago.

Asimismo, tal como se expone en la página web de nuestra casa de estudios, “los mejores promedios acumulados iguales o superiores a 4.0 podrán aspirar por dos (2) cupos del programa de pregrado presencial que elija al momento de la inscripción (excepto Medicina)”.

“A través de un preuniversitario se adquiere un mayor aprendizaje en las áreas del conocimiento y en las principales competencias que se requieren para poder ingresar a un programa académico de los ofrecidos por nuestra Casa de Estudios”, anotó Oscar Eduardo Guadrón, Vicerrector Académico de la Universidad de Pamplona.

La inscripción a estos cursos se encuentra habilitada hasta el 1 de febrero del 2021 a través de la página web de la Unipamplona e inician a partir del 8 de febrero del presente año.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Karol Johanna Flórez.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |