Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 24/02/2021 05:25 PM

Estudiantes nuevos del programa de Medicina recibieron la inducción para el primer semestre del 2021

Nota de Prensa No 066 de febrero de 2021

A través del canal de YouTube de la Universidad de Pamplona, el rector, Dr. Ivaldo Torres Chávez, lideró la jornada de inducción como acto de bienvenida a los 65 nuevos estudiantes del programa de Medicina, que inician su vida universitaria en el periodo 2021-l.

La actividad también estuvo acompañada por parte de los miembros administrativos y docentes de la institución, que por medio de la plataforma Microsoft Teams dieron un saludo especial a los futuros médicos.

“Hoy están aquí iniciando el sueño de formarse en un proceso de vida y crecimiento en el área de la salud, un reto que se irá transformando con vocación y compromiso. Deben sentirse privilegiados y orgullosos de seguir avanzando a nivel personal y profesional. Seguramente en el camino van a tener obstáculos, pero desde allí se forjará la ruta profesional. En nombre de nuestra casa de estudios, bienvenidos a ser parte de esta gran familia Unipamplona”, expresó el rector Ivaldo Torres.

Por su parte, el vicerrector Académico, Oscar Eduardo Gualdrón Guerrero, manifestó: “nuestro programa siempre juega un papel muy importante en el nororiente colombiano e identificamos esta fortaleza en la selección de los mejores jóvenes para integrar este nuevo grupo, por eso, los invitamos a cumplir con las expectativas desde el punto de vista académico, científico, e investigativo para que desde la institucionalidad aportemos a la sociedad de la mejor manera posible”.

Los nuevos aprendices que superaron el proceso de selección interno demostraron altos puntajes en las pruebas Saber Pro y habilidades que exigen compromiso, por ello para la Universidad de Pamplona es importante resaltar las fortalezas de los nuevos estudiantes. “Este es un día importante para nosotros, ya que preparamos una serie de actividades para que desde casa se vinculen, conozcan, se informen, aclaren las dudas o inquietudes y puedan empezar con la mejor disposición, fundamental en el principio de la formación académica”, puntualizó, Sandra Padilla Sarmiento, líder del Programa de Desarrollo Humano Profesoral de la Vicerrectoría Académica.

Gladis Gélves Suárez

Apoyo periodístico: Danilo Gallo Galavis.