Actualizado: 22/04/2024 09:54 AM

Yesly Yesenia Porras creó una plataforma digital para que usuarios ubiquen, compren y realicen cotizaciones de manera sencilla y rápida

Nota de Prensa No 075 de febrero de 2021

En busca de una idea de negocio para presentar en la asignatura de Desarrollo del Espíritu Emprendedor y bajo la tutoría de la docente Ingrid Yajaira Parales Ariza; la estudiante Yesly Yesenia Porras Hernández, de cuarto semestre de Contaduría Pública Modalidad a Distancia, le apostó a este interesante emprendimiento en el mes de septiembre del año 2020.

La propuesta innovadora nace durante el problema que sufre la humanidad por la pandemia del covid –19. Este trajo consigo grandes avances tecnológicos, demostrando que los emprendimientos más rentables en la actualidad son aquellos que se desarrollan en el ámbito digital, que dan respuesta a las necesidades de las personas y que se pueden realizar desde la comodidad de los hogares.

Ferrefácil es una plataforma digital, en la que las personas pueden localizar de manera online las ferreterías ubicadas en el departamento y seleccionar las más cercanas a su domicilio, haciendo que el proceso de compra sea más sencillo y práctico, y así promover el crecimiento económico y tecnológico a través de la promoción de sus establecimientos comerciales y productos mediante la plataforma logrando así incrementar sus ventas y ampliar su cartera de clientes.

Según los resultados obtenidos en este proyecto universitario, en la actualidad la mayoría de las personas hacen uso del internet, redes sociales y plataformas digitales, también realizan sus compras a través de estos medios, ya que es más fácil porque les ahorra tiempo y dinero.

“Una problemática que fue muy notable en las respuestas es que las personas, aunque lleven viviendo muchos años en su comunidad, no conocen todas las ferreterías de la zona, lo que significa que nuestra empresa sería una gran respuesta a esta necesidad”, dijo Yesly Porras.

Asimismo, La mayoría de los usuarios consideran llamativo encontrar en un solo sitio web los establecimientos de su comunidad con sus respectivos productos y precios para que ellos puedan comparar y seleccionar sin tener que salir de sus hogares. Cabe resaltar que, el medio a través del cual preferirían hacer su

pago es contra entrega, generando así más confianza en ellos. Sin duda, es una empresa que brindará la facilidad al momento de cotizar y comprar sus productos para la construcción y remodelación.

A través del siguiente enlace pueden conocer cada uno de los servicios que ofrece este importante emprendimiento regional con sello Unipamplona. http://aristadesarrollos.com/arista/tests/ferre-facil/

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s Danilo Andrés Gallo Galavis.