Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 23/04/2024 12:49 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Docente Unipamplona participó en encuentro internacional

Nota de Prensa No 234 de junio de 2021

Eliana Elizabeth Rivera Capacho, docente del departamento de Fonoaudiología, hizo parte del 13º Encuentro Brasileño de Motricidad Orofacial y el 1º Encuentro Internacional de Motricidad Orofacial.

Este es un evento de carácter científico realizado en Brasil y en todo el mundo, el cual tiene como objetivo: “promover la actualización científica y profesional, difundiendo investigaciones recientes en este campo de actividad, presentando la logopedia de esta área en diversas regiones de Brasil, así como en diferentes países y promoviendo la formación profesional a través de cursos de formación” según se estipula en la página web del 13º EMBO.

“El evento es organizado por la Asociación Brasileña de Motricidad Orofacial -ABRAMO, en donde participe en la mesa redonda denominada: “MO NO MUNDO”, en donde abordamos la historia de esta área en cada uno de nuestros países”, mencionó Rivera Capacho.

El encuentro contó con la participación de profesionales de talla nacional e internacional con amplia experiencia en este campo de estudio, quienes hicieron parte de los cursos de formación, conferencias, mesas redondas y ponencias que tuvieron lugar durante los días 17 y 18 de junio.

Por su parte, Heriberto Rangel Navia, decano de la Faculta de Salud, añadió: “la participación de una profesional de nuestra Institución, en eventos de esta magnitud, es una muestra clara del proceso de internacionalización que viene adelantando la Universidad y en específico el programa de Fonoaudiología gracias a los avances en materia de investigación, lo que nos impulsa a seguir a trabajando por la acreditación de nuestros programas”.

Finalmente, Rivera Capacho, destacó el rol que ha tenido la Unipamplona en este campo de estudio a través del desarrollo investigativo, la participación en eventos, el número de publicaciones en la Revista Científica Signos Fónicos y la realización del primer evento de motricidad orofacial en la ciudad de Santa Marta entre otros aportes.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s. Karol Johanna Flórez Basto.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |