Actualizado: 23/04/2024 05:50 PM

Se realizó la I Jornada Técnico Académica de Ingeniería Civil 2021

Nota de Prensa No 236 de junio de 2021

A través del Facebook Live de la Institución se llevó a cabo esta actividad con el objetivo de conocer los resultados de investigaciones, experiencias personales de los egresados y visibilizar los trabajos de aula que realizan los estudiantes.

“Estos momentos de reunión sincrónicos utilizando las plataformas virtuales debido a las dificultades que tenemos relacionadas con el Covid-19 son necesarios. Hoy nuestra Alma Mater sigue avanzando en procesos significativos, invitando a cuestionar los programas, preparándonos para la visita de registro calificado con el fin de llevar a los programas a la acreditación de calidad”, expresó el rector, Dr. Ivaldo Torres Chávez.

En este evento cuya duración fue toda la jornada de la mañana y de la tarde, asistieron diferentes ponentes algunos de los cuales fueron, Roy Andrés Ardila, quien participó con la ponencia “Productividad de las cuadrillas de trabajo en la industria de la construcción”; Oscar Gerardo Barrera Monsalve presentó su investigación “Análisis de contaminación ambiental por ondas electromagnéticas mediante el estudio de 5 materiales de construcción”; Jorge Alberto Peñaloza Giraldo, dio a conocer su trabajo de “Simulación numérica directa para flujos ambientales turbulentos”; Yee Wan Young Vargas, mostró su proyecto “Materiales alternativos para el diseño de la construcción de pavimento, uso de residuo de caucho triturado en la modificación de mezclas asfálticas drenantes”; y Claudia Carolina Ballesteros Soto, enseñó su ponencia “Responsabilidad ética del profesional en la Ingeniería Civil”.

De igual manera, se contó con el seminario online llamado Open BIM dado por el licenciado Armando Riquelme.

Así mismo, participaron algunos de los más de 300 egresados del programa desde su primera promoción en el año 2012, con el fin de hablar sobre su experiencia laboral, dar algunos consejos en pro de la mejora de la carrera y agradecer por la invitación.

“He contribuido en la creación de proyectos planeados para el beneficio de las comunidades y la reducción de brechas de desigualdad, los cuales buscan tener un impacto en el desarrollo territorial y sostenible. La Universidad de Pamplona es un conjunto de ideas que quieren transformar vidas y así una sociedad, de ahí el objetivo de formar lideres para la construcción de un país en paz”. Manifestó, Yeferson Peñaloza Riay, egresado de la tercera promoción en el año 2013.

Finalmente, se realizó el reconocimiento como egresada destacada en investigación Anguie Xiomara González Duque y egresado destacado en extensión y desarrollo rural a Yeferson Hugo Peñaloza Riay. Esto fue gracias a los resultados positivos obtenidos en el ejercicio de su profesión, porque no han dejado de educarse y han ayudado desde sus experiencias a las comunidades donde su encuentran ubicados, logrando así mantener en alto el nombre de la Institución.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Angie Catherine Blum Gómez.