Nota de Prensa No 084 de marzo de 2021
En aras de cumplir con los procesos que la Universidad de Pamplona maneja para contribuir a la formación de profesionales íntegros y con sello de excelencia en todas las áreas del saber, deben existir consolidados y metas que permitan la proyección de los estudiantes y los docentes como principales participantes.
Daniela Margarita Wilches Gómez, directora del programa de Diseño Industrial expresó que: “la responsabilidad académica es indispensable, ya que al iniciar con los procesos en la educación superior se asumen roles en cuanto a tiempo, conciencia y un orden de prioridades que están basados en el proyecto de vida que cada persona se trazó”.
La responsabilidad académica va arraigada en diferentes herramientas necesarias para fortalecer el desempeño de los estudiantes en cada aula de clase, es por ello, que presentar trabajos a tiempo, estudiar y preparar las evaluaciones y realizar las actividades o talleres en casa, son estrategias que implementan los docentes al momento de impartir su conocimiento.
“La responsabilidad es un factor indispensable en nuestra labor como docentes, pues es nuestro deber responder como es debido ante las diferentes asignaturas, actividades de extensión e investigación que son ejes fundamentales en nuestra labor diaria. Si no existe un compromiso real por parte de los docentes, nuestros estudiantes no contarán con la formación necesaria para una sociedad que cada vez es más competitiva”, indicó Juliana Carolina Echeverría Fernández, docente del programa de Música.
Dicha responsabilidad no siempre depende del maestro, exclusivamente hace referencia a cada alumno dentro de toda la formación que adquiere. Tener disciplina es uno de los hábitos que inicialmente debe adquirir el estudiante.
Es pertinente en la actualidad contar con estrategias referidas a la conectividad, debido a los factores que han influenciado los últimos meses, permitiendo así que el uso de las plataformas haya tomado un papel primordial dentro de la formación académica.
Es allí, donde los estudiantes asumen un rol importante que vincula al docente como un mediador a través de la educación virtual, impartiendo estrategias didácticas y atractivas para incentivar el aprendizaje de manera presencial y no presencial.
Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo periodístico: C.s Yaneth Suárez Jaimes.
Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
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