Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 16/04/2021 01:31 PM
 

Unipamplona realizó inducción a estudiantes nuevos de la modalidad pregrado

Nota de Prensa No 086 de marzo de 2021

El rector de la Universidad de Pamplona, Dr. Ivaldo Torres Chávez, y funcionarios del Alma Mater dieron la bienvenida al primer semestre académico del 2021 a los 2 mil 200 estudiantes que ingresan a cursar sus estudios en las diferentes facultades, actividad que se llevó a cabo a través del canal de YouTube de la Universidad.

“Iniciar este semestre académico, en el que ustedes jóvenes vienen a crecer con nosotros es un orgullo. Ustedes le apostaron a buscar una nueva manera de abrirse oportunidades a través de una profesión y fuimos nosotros la Universidad de Pamplona quienes le abrimos nuestras puertas para formarlos como unos profesionales íntegros”, expresó el rector Ivaldo Torres Chávez.

Asimismo, el vicerrector Académico, Dr. Oscar Eduardo Gualdrón Guerrero, invitó a la comunidad a realizar su proceso de formación integral de la mejor manera posible, para ser los futuros profesionales que le aportarán al país desde las diferentes áreas del conocimiento.

La actividad fue acompañada por la docente Sandra Padilla Sarmiento, que atentamente respondió a las dudas que se generaron durante la jornada. Las más recurrentes fueron sobre el manejo de las herramientas digitales, la asistencia presencial a clases, el cómo generar su horario y demás.

En la inducción también participó personal académico y administrativo como lo fue el ingeniero del CIADTI, Nelson Luna, que mediante una breve explicación dio a conocer los parámetros para que los jóvenes manejen las diferentes herramientas digitales que tienen para su desarrollo académico como: Campus TI, correo institucional, aula Moodle Unipamplona y la APP para teléfonos Android.

Entretanto, en horas de la tarde el Dr. José del Carmen Santiago, director de la oficina de Admisiones, Registro y Control Académico, explicó: “Es importante que ustedes conozcan las recomendaciones y elementos relevantes de la academia, procesos que son esenciales para que se desarrollen dentro de los diferentes conductos regulares y logren dar solución ante cualquier inconveniente que pueda surgir como son las cancelaciones de materia, semestre, o interrupción académica, en donde el estudiante tiene un plazo de 4 periodos o dos años para poder volver a estudiar y de esta forma no perder su calidad como estudiante”.

Por otra parte, la ingeniera Judith Cristancho Pabón, directora de la oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional, habló sobre los 12 programas académicos que se encuentran actualmente acreditados, dando a conocer la importancia del mejoramiento continuo de cada programa de la Universidad.

“La alta calidad hace referencia a un programa académico o institución que desea cumplir los lineamientos de excelencia siguiendo estos procesos, la Universidad ha avanzado de forma satisfactoria para lograr la Acreditación Institucional. Cabe resaltar que, actualmente nos encontramos a la espera de ese informe final que dicta el Consejo Nacional de Acreditación, para informarnos por medio de una resolución la decisión tomada”, afirmó Cristancho Pabón.

Por otro lado, Ruby Jaimes Ramírez, directora de Bienestar Universitario, en su intervención abordó sobre los beneficios deportivos, recreativos, culturales, artísticos, socioeconómicos, de salud integral y autocuidado, inclusión y diversidad, a los que pueden acceder los estudiantes como bienestar virtual en tiempos de pandemia. Recordando que cuando se logre retornar a la presencialidad, los estudiantes pueden vincularse en los diferentes grupos representativos (selecciones deportivas, grupos culturales y escuelas de formación) de la Universidad y recibir beneficios por ser parte de los mismos.

Igualmente, se contó con la intervención de la representación estudiantil los cuales expresaron su disposición a ser un canal comunicativo, además de ser los encargados de velar por los deberes y derechos de la población estudiantil mostrando una mano amiga para los estudiantes de la Institución.

Para finalizar, los jóvenes disfrutaron de un recorrido interactivo de las principales sedes en la ciudad de Pamplona y Villa del Rosario.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Andrea Valderrama Cuartas Pasante oficina de Comunicación y Prensa.
Programa Comunicación Social ampliación Cúcuta.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Direcciones de correspondencia

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona – Norte de Santander
    Teléfonos: (57+7) 5685303 - 5685304
  • Cread Norte de Santander
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Cúcuta – Norte de Santander
    Teléfonos: (57+7) 5711088 - 5832263 – 5833712 y 5685303 ext. 520-521
    cread.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfonos: (57+7) 5706966 - (57+7) 5685303 Ext: 600
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Cread Cundinamarca
    Carrera 17 No. 33 - 25 Teusaquillo
    Bogotá – D.C
    Teléfonos: (57+1) 2889512 - 2888895 - 3200813
    cread.cundinamarca@unipamplona.edu.co
  • Atención al Ciudadano y Transparencia
    atencionalciudadano@unipamplona.edu.co | Teléfono (7) 5685303, 5685304, 5682750 Ext: 800 -196

Horario de atención

  • Lunes a viernes
    08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m.
  • NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

Unipamplona

Para notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@unipamplona.edu.co

Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias Marca País Colombia Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |