Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 16/04/2021 01:31 PM

Emprender creativamente en lo cultural es la apuesta de la maestría en Comunicación, Cultura, y Frontera de la Unipamplona

Nota de Prensa No 088 de marzo de 2021

Los maestrantes en Comunicación, Cultura, y Frontera en el módulo Plan Estratégico en Empresas Creativas y Culturales tuvieron la oportunidad de profundizar y conocer sobre la importancia de este tema y en cómo aplicar estos procesos estratégicos en la vida cotidiana, charla que estuvo dirigida a cargo de José Luis Ramírez Ospina, trainer y coaching avalado por la Escuela Internacional Richard Bandler.

Ramírez Ospina tiene alta experiencia en cocrear con las personas su futuro y el emprendimiento. Se ha desempeñado en el sector privado y público durante más de 20 años y apoyando desde la docencia a diversas universidades y escenarios como speaker EXMA.

Para el consultor empresarial este importante modulo se enfoca en como sembrar en los estudiantes un pensamiento netamente estratégico desde sus habilidades, generando un concepto semántico de lo que significa las empresas creativas y culturales, y como hacer que en la región se transforme el pensamiento a la innovación de nuevas alternativas.

“Nosotros necesitamos que las empresas realmente den un valor agregado, y se generen iniciativas que permitan ver más allá y encontrar modelos de negocio para asumirlos con propiedad, encontrando un valor agregado sostenible en el tiempo, una estrategia por ende que transciende en largo plazo en el cumplimiento de lograr metas interesantes para el departamento”, dijo José Luis Ramírez.

Este es un ejercicio que se hace con el fin de apoyar la construcción de un trabajo de grado en caminado desde los componentes de formación, que propenden el análisis de la frontera en busca de soluciones socioculturales desde procesos comunicativos, enmarcados en el plan estratégico de empresas creativas y culturales.

Apoyando de esta manera el objetivo de la maestría que es formar profesionales con sentido crítico y estratégico quienes desde la comunicación y la cultura generen propuestas para solucionar problemas, gestionar proyectos e impulsar el desarrollo y cambio social en la zona de frontera.

Gladis Gélves Suárez

Apoyo periodístico: C.s Andrés Danilo Gallo Galavis.