SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

Los semilleros de investigación son grupos que adquieren instrumentos para el desarrolla de investigaciones, en un ambiente de tertulia y diálogo donde se aprende haciendo, se descubre nuevo conocimiento y métodos de aprendizaje. La comunicación permanente en grupo, socialización de las decisiones, el debate de propuestas y de resultados, la interacción con especialistas, son estrategias de la formación de los jóvenes investigadores porque permiten el ejercicio de la crítica, del debate abierto y de la argumentación. (Torres, 2005).

Semillero de Investigación es el espacio de formación y entrenamiento en investigación, diseñado para fomentar en los estudiantes cultura y hábitos investigativos, un acercamiento creativo a los métodos de investigación y su participación en actividades de investigación y su participación en actividades de investigación a través de proyectos inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones por un grupo de investigación en la universidad.

Anuncios

  • La Vicerrectoría de Investigaciones informa que Colciencias entrega los resultados finales de la convocatoria 781 reconocimiento de grupos de investigación e Investigadores. Ver Investigadores. Ver Grupos
  • Sena
  • Colciencias
  • Icetex
  • Universidad de Pamplona