Docentes Unipamplona se fortalecen en investigación

Comunicado de Prensa No 427 de octubre de 2017

Con el objetivo de fortalecer la calidad de la docencia universitaria e intercambiar experiencias sobre investigación, los docentes de la Universidad de Pamplona participaron de una jornada académica llamada: la competencia investigativa del profesorado.

El encuentro fue organizado por la Vicerrectoría de Investigaciones y la Facultad de Educación, con el fin de generar espacios de discusión y reflexión en torno a la práctica docente en materia de investigación.

Oscar Eduardo Gualdrón Guerrero, vicerrector de investigaciones sobre el particular comentó “considerando que uno de nuestros pilares es la investigación, nos pareció pertinente desarrollar esta actividad, para que los docentes se fortalecieran en diferentes competencias sobre el proceso de la creación científica y así, impartir estas experiencias a los estudiantes”.

“Invitamos como ponente al Doctor, Enrique Aurelio Barrios Queipo, quien ha tenido la oportunidad de trabajar en 14 países, gracias a su experiencia sobre el proceso de investigación, por su intachable hoja de vida decidimos traerlo a la Universidad para que nos transmitiera sus conocimientos” agregó el vicerrector de investigaciones.

Edwin Mauricio Sequeda Arenas, docente de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura, señaló “esta jornada es fundamental en el proceso académico, sobre todo porque incentiva a que cada uno de los docentes se vinculen a los procesos de investigación dentro de la académica, eso genera un impacto social grande para nuestros futuros profesionales”.

También dijo que, “estos encuentros son muy significativos en los cuales la retroalimentación de personas expertas hacia nuestra academia, permiten que nosotros como docentes generemos espacios de investigación, por lo tanto, el esfuerzo que hace la administración para traernos a este ponente es muy importante”.

La Universidad de Pamplona continuará desarrollando espacios para seguir fortaleciendo la cultura investigativa de toda la comunidad universitaria. 

Ver Diapositiva

Comunicación y Prensa

Redactó:  C.S Paula Rodríguez

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Instagram: @unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Anuncios

  • La Vicerrectoría de Investigaciones informa que Colciencias entrega los resultados finales de la convocatoria 781 reconocimiento de grupos de investigación e Investigadores. Ver Investigadores. Ver Grupos