Dos revistas mantienen su indexación entre las revistas especializadas de ciencia, tecnología e innovación -Publindex

Comunicado de Prensa No 386 de septiembre de 2017

Los resultados de la convocatoria 768 de 2016 abierta para la indexación de revistas especializadas de ciencia, tecnología e innovación –Publindex, arrojaron los mejores resultados para dos de las revistas institucionales que lograron mantenerse en la clasificación, aún cuando las exigencias fueron mayores y más de 400 publicaciones de este tipo no alcanzaron a cumplir con los requisitos.

“Celebramos una noticia importante en materia de investigación, dos de nuestras revistas continúan consolidándose en la investigación, pilar fundamental de nuestra misión institucional.  A los directores de las revistas, su grupo de trabajo, a los decanos, exaltar su compromiso y trabajo por alcanzar un triunfo que todos celebramos”, indicó el rector Ph. D Ivaldo Torres Chávez.

Las revistas Bistua de la Facultad de Ciencias Básicas y Ciencia y Tecnologías de Avanzada de Ingenierías y Arquitectura, continuarán en la categoría C por dos años más junto a 123 más que lograron quedarse en la categoría C. Para este año, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colciencias  a través de la convocatoria Publindex recibió 627 solicitudes de las cuales, solo 244 resultaron clasificadas, tal y como lo refleja la Resolución N°0929 del 15 de septiembre de 2017.

Oscar Gualdrón, vicerrector de investigaciones argumentó “lo importante de esta convocatoria es que los niveles de exigencia fueron mucho mayores, los requisitos cada vez son más exigentes. La importancia para mantenernos es que logramos clasificar y por dos años vamos a tener la indexación de las dos revistas. La Universidad va a seguir trabajando, fortaleciendo todas las revistas que tenemos y buscando en una próxima convocatoria para el caso de estas dos revistas obtener la categoría B”.

La Revista Bistua fue fundada en 1982 y desde el 2004 ha logrado su indexación, su fin primordial consiste en la difusión de trabajos originales que contribuyan a ampliar los conocimientos en las Ciencias Básicas.

La Revista en Ciencia y Tecnologías de Avanzada es un punto de encuentro entre los universitarios, ingenieros e investigadores tanto de la Facultad como de otras universidades del país y el extranjero, busca la difusión de conocimientos en las áreas de las tecnologías de avanzada.

Los criterios evaluados en la convocatoria 768 están relacionados con la gestión editorial, visibilidad e impacto de las publicaciones, con el propósito de incrementar la calidad de la producción científica nacional y la inserción de esta producción a nivel internacional.

http://www.colciencias.gov.co/convocatorias/investigacion/convocatoria-para-indexacion-revistas-cientificas-colombianas

 

Comunicación y Prensa
Redactó: C.S Andrea Duran Jaimes

Anuncios

  • La Vicerrectoría de Investigaciones informa que Colciencias entrega los resultados finales de la convocatoria 781 reconocimiento de grupos de investigación e Investigadores. Ver Investigadores. Ver Grupos