Investigador de la Universidad de Pamplona obtuvo certificación tras participar en el XIV Congreso Internacional sobre el Enfoque Basado en Competencias realizado en Orlando, Estados Unidos

Edward Benjamín Forero Hurtado, estudiante de noveno semestre de Administración de Empresas de la Universidad de Pamplona y miembro del semillero de investigación GRAMI con línea de enfoque de educación y desarrollo, liderado por la docente Marisol Maestre; presentó su proyecto de investigación “Aprendizaje, formación, educación y competencia” en el CIEBC realizado en Orlando, Estados unidos el pasado mes de marzo.

Esta investigación, que obtuvo certificación internacional, tiene como objetivo principal involucrar a los estudiantes de pedagogía infantil de la Universidad de Pamplona en temas de educación financiera, para que ellos puedan trasmitir esta información a las nuevas generaciones a través de métodos pedagógicos adecuados. De igual manera la investigación busca evitar crisis económicas a largo plazo y así  crear una cultura financiera sólida para el país.

El proyecto que fue seleccionado  tras cumplir todos los requisitos exigidos por el Congreso Internacional sobre el Enfoque Basado en Competencias, tendrá como herramientas principales una aplicación y una cartilla educativa, las cuales responden a los criterios de innovación hacia las tendencias de educación y formación pedagógica.

Se espera que  al finalizar este semestre académico el proyecto se ejecute en las aulas donde los estudiantes de pedagogía infantil realizan sus pasantías,  y a partir de un diagnostico hecho antes y después del mismo,  se verificará el impacto de la cartilla y la aplicación educativa en los estudiantes de estas aulas.

La Vicerrectoría de investigaciones de la Universidad de Pamplona, felicita al joven Edward Forero por su investigación y su excelente representación como vocero de la Universidad de Pamplona en este congreso internacional.  ¡Muchos éxitos!

C.S. María Fernanda Gelvez Ardila

Prensa Vicerrectoría de Investigaciones

Anuncios

  • La Vicerrectoría de Investigaciones informa que Colciencias entrega los resultados finales de la convocatoria 781 reconocimiento de grupos de investigación e Investigadores. Ver Investigadores. Ver Grupos