Dos investigadoras de la Universidad de Pamplona fueron avaladas por RedColsi para participar en ESI AMLAT, Chile y Expociencias, México.

La Coordinación Nacional y de Relaciones Internacionales de la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedColsi, avaló oficialmente la participación de la Universidad de Pamplona con dos ponencias presentadas en el pasado encuentro nacional de semilleros de investigación, realizado el anterior año  en Barranquilla; en donde se obtuvieron puntajes  meritorios para las investigaciones realizadas.

Angelica María Gallardo Mantilla, estudiante de comunicación social de la Universidad de Pamplona  y miembro del semillero de investigación SEINCO liderado por la docente Clara Lilia Araque, obtuvo un puntaje meritorio de 100 sobre 100 con el proyecto “FLUZO”, promoción y difusión de cine de ciencia ficción como herramienta de diversificación en el consumo de contenidos audiovisuales.

Con este puntaje, Angelica fue avalada para participar en el ESI AMLAT un evento del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico para América Latina (MILSET AMLAT), el cual tendrá lugar en Antofagasta Chile, en Julio del 2018.

Así mismo, el proyecto “Sistema de apoyo para guitarrista clásico para prevención de transtornos musculoesqueléticos”, presentando por la egresada de diseño industrial de la Universidad de Pamplona, Alexandra Cristina  Savelli Carillo quien  hizo parte del semillero de investigación “SEID”, liderado por  la docente Sandra Forero; fue meriotorio para participar en Expociencias tras obtener un puntaje de 98.50 sobre 100.

Este proyecto será presentando en México a mediados de diciembre del presente año, en el marco de EXPOCIENCIAS un programa de la Red Nacional de Actividades Juveniles en ciencia y Tencología, encargado  de promover la participación de niños y jovenes a través de proyectos cientificos y técnicos de investigación.

La Vicerrectoría de Investigaciones, felicita a estas dos investigadoras por su dedicación y compromiso; de igual manera les desea un gran éxito como respresentantes de la comunidad de investigadores de la Universidad de Pamplona.

 

Cs. María Fernanda Gelvez Ardila

prensainvestiga@nipamplona.edu.co

Anuncios

  • La Vicerrectoría de Investigaciones informa que Colciencias entrega los resultados finales de la convocatoria 781 reconocimiento de grupos de investigación e Investigadores. Ver Investigadores. Ver Grupos