I Jornada de Investigación: Ingenierías Eléctrica, Electrónica, Sistemas, Telecomunicaciones e Industrial

Se realizó con total éxito, la I Jornada de Investigación: Ingenierías Eléctrica, Electrónica, Sistemas, Telecomunicaciones e Industrial, cuyo objetivo principal, fue el demostrar a la comunidad académica, la importancia de la investigación interdisciplinar desde el ámbito de las ingenierías.

Las temáticas principales que se trataron fueron: inteligencia artificial, big data, deep learning, circuitos impresos, nuevas tecnologías ,industria 4.0.y la ingeniería como ciencia blanda.

Estas jornadas se realizaron en le campus de Villa del Rosario y en Pamplona, con  la participación de ponentes internacionales como: el doctor Vladimir Rodríguez y el doctor Alberto José Medrano de la ULA, Mérida Venezuela y nacionales como el doctor Javier Fernández de la UPB de Medellín, el doctor Noé Alejandro Mesa de la Universidad de Antioquía. En el marco de esta jornada se configuró un nuevo panorama para la investigación,  en términos de intercambios y trabajos articulados con diversas instituciones.

“El reto de esta jornada, fue le de  puntualizar el trabajo en conjunto e interdisciplinario dentro de las ingenierías, para sí romper el paradigma, en el cual solo se trabaja con profesionales de la misma área, se buscó entonces; realizar trabajos de grado o investigaciones de manera mancomunada, que fortalezcan el nivel investigativo  y académico de la institución”. Afirmó, Luis Enrique Mendoza, director de los programas de Ingeniarías Eléctrica, Electrónica y de Sistemas.

De igual manera, este evento contó con las ponencias de dos estudiantes del programa de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad de Pamplona, quienes se destacaron por su excelente participación y recibieron comentarios positivos por parte de los ponentes.

Estos espacios son cruciales para el fortalecimiento de la academia y la investigación, desde una perspectiva global y el desarrollo de los procesos interdisciplinarios de la Universidad de Pamplona.

 

Cs. María Fernanda Gelvez Ardila

prensainvestiga@nipamplona.edu.co

Anuncios

  • La Vicerrectoría de Investigaciones informa que Colciencias entrega los resultados finales de la convocatoria 781 reconocimiento de grupos de investigación e Investigadores. Ver Investigadores. Ver Grupos