Docente de Unipamplona fue invitada a presentar y evaluar trabajos de investigación en Brasil

En la ciudad de Porto Alegre (Brasil), la directora del programa de fonoaudiología de la Universidad de Pamplona, Eliana Elizabeth Rivera Capacho, presentó resultados parciales del proyecto de investigación, cofinanciado por la institución pamplonesa, el cual lleva por título: “Prevalencia de hábitos de sueño, según el cuestionario de oviedo, en estudiantes universitarios”.

De este proyectó, se derivó el trabajo: “PREVALÊNCIA DE HÁBITOS OROFACIAIS DELETERIOS NA POPULAÇÃO UNIVERSITÁRIA”, que fue aceptado para presentarse, en el 11 Encontró Brasileiro de Motricidade Orofacial - 11 EBMO, este fue muy bien valorado por la comisión científica, donde contiene contribuciones al protocolo de  historia clínica (MBGR); instrumento de evaluación validado para población suramericana.

De otra parte la docente, Eliana Rivera; fue invitada como jurado evaluador de los trabajos de investigación, presentados en la modalidad de póster, lo que constituye un reconocimiento a su trayectoria investigativa, al ser la única invitada colombiana, a quien se le delega tan importante responsabilidad; como lo es, calificar los productos científicos de universidades destacadas de Brasil.

Finalmente la la directora del programa de fonoaudiología fue vinculada a la: Associação Brasileira de Motricidade Orofacial – ABRAMO, siendo la primera fonoaudióloga colombiana, en pertenecer a esta prestigiosa organización. 

 

Cs. María Fernanda Gelvez Ardila.

prensainvestiga@nipamplona.edu.co

Anuncios

  • La Vicerrectoría de Investigaciones informa que Colciencias entrega los resultados finales de la convocatoria 781 reconocimiento de grupos de investigación e Investigadores. Ver Investigadores. Ver Grupos