Investigador del programa de Economía representó a la Universidad de Pamplona en el CITICI en Argentina

El investigador René Espítia Velandia, estudiante de noveno semestre del programa de Economía de la Universidad de Pamplona participó, con la ponencia titulada “Educación Económica y Financiera como Estrategia Social en América Latina”, dirigida por la docente Marisol Maestre,  de la faculatd de ciencias económicas; en el V Congreso Internacional sobre Tecnología e Innovación + Ciencia e Investigación (CITICI, 2018), el cual tuvo lugar los días 16, 17 y 18 de mayo de 2018,  en la ciudad Buenos Aires, Argentina.

Este evento se celebró con la participaron docentes e investigadores de países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y México, con una importante trayectoria académica e investigativa, donde se abodarón ejes temáticos como: La Tecnología e Innovación en la Educación, Experiencias con las TIC en la Formación, Estrategias Didácticas para el Diseño de Ambientes de Aprendizaje, El Docente 2.0, Gestión del Conocimiento y el “Ser Competente, : Experiencias Innovadoras de Capacitación en la Empresa, Experiencias en la Formación Abierta y a Distancia Mediante las Herramientas Tecnológicas, Ciencia e Investigación”.

 Allí  el investigador de la Universidad de Pamplona, se destacó por la excelente presentación de su trabajo investigativo durante la ponencia,  la cual abordó la situación actual de la Ciencia y la Tecnología en América Latina;  desde todos los aspectos de la educación, haciendo énfasis en la educación económica y financiera como aquella catedra que articula el conocimiento de las ciencias básicas, con las necesidades del mercado,  la sociedad y con el proyecto de vida de los estudiantes en cada uno de sus los niveles educativos.

La Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad de Pamplona, felicita al joven René Espítia Velandia por su excelente participación en este congreso internacional y su ardua labor como investigador que pone el nombre de nuestra institución en alto. Muchos éxitos en su carrera como profesional e investigador.

 

Cs. María Fernanda Gelvez Ardila

prensainvestiga@nipamplona.edu.co

Anuncios

  • La Vicerrectoría de Investigaciones informa que Colciencias entrega los resultados finales de la convocatoria 781 reconocimiento de grupos de investigación e Investigadores. Ver Investigadores. Ver Grupos