• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Vicerectoría de Investigaciones

Convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación - 2021

NÚMERO 894. Mediante esta convocatoria el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) de Colombia busca contar con información actualizada de los grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación, así como de los investigadores del país, sus actividades y los resultados logrados para generar conocimiento sobre las capacidades, fortalezas, debilidades y potencialidades de quienes integran el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).

La ventana de observación para esta convocatoria es el periodo de 5 años comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2020.

La convocatoria está dirigida a:
323232
GRUPOS

Podrán participar grupos colombianos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación que estén avalados por cualquier institución, entidad o persona jurídica en Colombia que ejecute actividades de ciencia, tecnología e innovación.
........
INVESTIGADORES
...
Podrán participar:

  • Personas colombianas que tengan un vínculo legal, reglamentario o contractual con instituciones colombianas que formen parte del SNCTI.
  • Personas extranjeras residentes en Colombia que tengan un vínculo legal, reglamentario o contractual con instituciones colombianas que formen parte del SNCTI.
  • Personas colombianas residentes fuera de Colombia (diáspora) que desarrollen actividades de CTeI, con CvLAC certificado e inscrito para el proceso de la convocatoria. Minciencias invita a los(as) investigadores(as) colombianos(as) residentes fuera del país a actualizar la información necesaria y confirmar las actividades y productos de CTI desarrollados para participar en la presente convocatoria con el objeto de poder incorporarlos en la plataforma ScienTI Colombia.
La Convocatoria 894 de Minciencias no está dirigida a personas extranjeras que no estén vinculadas contractualmente a una institución colombiana perteneciente al SNCTI, ni tampoco a personas jurídicas no colombianas.
...
CONOZCA LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA UNIPAMPLONA
.

La Vicerrectoría de Investigaciones informa a la comunidad académica que para la consecución del aval institucional a los grupos de investigación que desean participar en la convocatoria 894 - 2021: Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, se debe seguir el siguiente proceso:

  1. Los integrantes activos y con vinculación contractual deben firmar la carta de responsabilidad donde declaran que todos los datos consignados en el aplicativo CvLAC son reales, verídicos y verificables.
  2. El líder del grupo debe firmar la carta de responsabilidad del grupo, recopilar las cartas de todos sus investigadores firmadas en original.
  3. Las cartas se deben hacer llegar por correo electrónico a la Vicerrectoría de Investigaciones antes del 23 de julio de 2021 a las 5:00 p.m. (viup.soporte@unipamplona.edu.co o viup2.soporte@unipamplona.edu.co)
  4. Una vez todos los integrantes del grupo hayan hecho entrega formal de las mencionadas cartas se otorgará el aval institucional.
  5. El  líder de grupo debe enviar el código de inscripción de participación en la convocatoria al correo viceinves@unipamplona.edu.co.


.
.

CRONOGRAMA  "Fecha cierre Universidad de Pamplona: 23 de julio 2021"
....
ACTIVIDAD FECHA LIMITE
Fecha de anuncio para la actualización de información – Apertura de Convocatoria. 25 de febrero del 2021
Fecha de cierre para la Universidad de Pamplona y para el aval institucional a través del InstituLAC. 23 de julio de 2021 (5:00 p.m.)
Fecha límite para remitir inquietudes o solicitudes respecto al registro, vinculación, actualización y corrección de información registrada en los aplicativos CvLAC, GrupLAC e InstituLAC. 20 de agosto de 2021
Fecha de cierre para la actualización y corrección de la información registrada en los aplicativos CvLAC y GrupLAC en la plataforma ScienTI; y para el aval institucional a través del InstituLAC. 24 de agosto de 2021
(4:00 p.m.)
Publicación de resultados preliminares de grupos reconocidos e investigadores reconocidos. 30 de noviembre de 2021
Periodo de presentación de reclamaciones o solicitudes de aclaración. 1, 2 y 3 de diciembre de 2021
Respuesta a las reclamaciones o solicitudes de aclaración. 23 de febrero del 2022
Publicación de los resultados finales de Grupos de Investigación Reconocidos e Investigadores Reconocidos 23 de febrero del 2022
Actualización de la información en la Plataforma ScienTI – Colombia de los Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación reconocidos y de los Investigadores Reconocidos del SNCTI.  25 de febrero de 2022

 

Campus Pamplona - Ciudad Universitaria
Horario de Atención
Lunes a viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.
Teléfonos (7) 568303 - 5685304 Ext. 304

Colciencias Icetex Sena Universidad de Pamplona Icontec