TransaccionesTransacciones Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
Menú
Procesos
Twitter
Enlaces de Interés

Portal Único de Contratación  Contraloría General de la República  Procuraduría General de la Nación  Gobierno en LíneaColciencias  Icetex  KM - Gestión del Conocimiento  Ministerio de EducaciónGobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Plataforma - Universidad de Pamplona

Soluciones a Problemas de CvLAC y GrupLAC

Buenas tardes estimados Líderes, Investigadores, Estudiantes.

Estos son algunos  de los problemas que se presentan a la hora de diligenciar los respectivos formularios CvLAC y GrupLAC son errores que se encontraron al realizar diferentes pruebas en el aplicativo.

1. Errores encontrados en el proceso de llenado del CvLAC y GrupLAC

1a. No me funciona el botón buscar Universidad, programa academico etc dentro del formulario CvLAC y GrupLAC

Rta:  Realizando las diferentes pruebas se encontró que el único navegador que es 100% compatible con el CvLAC y GrupLAC es el INTERNET EXPLORER los demás navegadores como Mozilla Firefox (en el cual el error típico se encuentra a la hora de buscar la institución cuando se le da click en buscar no la encuentra), Google Chome, opera etc. tienen su respectivo error dentro de los formularios.

La solución: Entrar siempre con el navegador INTERNET EXPLORER.

1b. Cuando ingreso a mi CvLAC o GrupLAC y escojo una opcion del menu me regresa hacia la pagina de logueo de Usuario.

Rta: La solucción propuesta se basa en un 80% de probabilidad que funcione. La persona que requiere diligenciar el CvLAC y GrupLAC entran al aplicativo y se autentican con su nombre, numero de cedula y contraseña entran al área del menú y cuando intentan darle click a cualquier opción del formulario automáticamente se regresa a la pagina del panel que es donde se autentican.

Problema técnico que se presenta: Cuando se inicia sesión en CvLAC o GrupLAC el sistema almacena un cookie que es como un gusanito que guarda los datos de la sesión como es el nombre, numero de identificación y contraseña, Cuando el sistema funciona perfectamente el gusanito no se muere.

El problema radica en que el navegador lo elimina (Gusanito) por este motivo los datos como son nombre, numero de identificación y contraseña se eliminan del navegador causando que la pagina automaticamente cierre la sesión abierta.

La solución: ver las siguientes imágenes.

Abrir el navegador INTERNET EXPLORER ver imágenes.

1) ver imagen click aquí

2) ver imagen click aquí

3) ver imagen click aquí

4) ver imagen click aquí

5) Intente nuevamente entrar al CvLAC o GrupLAC y revise si le funciona perfectamente.

1c. Quiero eliminar o borrar a los integrantes del grupo de investigación del GrupLAC.

Rta: En el año 2008 Colciencias elimino la opción que estaba incluida dentro del aplicativo, por tal motivo la única solución que hay es enviar un correo a contacto@colciencias.gov.co con los siguientes datos:

Nota: el único que puede enviar el correo es el líder del grupo de investigación, en el contenido ingresan:

Nombre completo del Líder del Grupo de Investigación.

Numero de Identificación (Cedula).

Nombre del Grupo de Investigación.

Código del Grupo de Investigación si lo tiene.

Nombres completos del los integrantes del grupo de investigación que desee eliminar o borrar.

Razón por la cual los quiere eliminar o borrar.

1d. Intento recuperar la contraseña de mi CvLAC pero me la envía a un correo electrónico que tengo cerrado, dañado o al correo electrónico de la Universidad de Pamplona.

Rta: Si aparece que se envió la contraseña al correo electrónico de la Universidad de Pamplona es probable que no la reciba ¿Porque? hasta el momento los correos que envía conciencias automáticamente para recuperación de contraseña del CvLAC se consideran como spam y la Universidad de Pamplona los bloquea, por tal motivo se aconseja que cambien el correo electrónico en su CvLAC por otro ejemplo: Hotmail, Gmail, Yahoo  tan pronto puedan ingresar.

La solución es:

Enviar desde su correo electrónico personal ejemplo: Hotmail, Yahoo, Gmail a contacto@colciencias.gov.co con los siguientes datos :

Nombre completo del investigador.

Identificación (Cedula).

Y razón por la cual necesitan que le envíen a el correo electrónico del cual se envía el mensaje  la contraseña.

Universidad de Pamplona - Todos los Derechos Reservados - 2009
Campus Pamplona
Ciudad Universitaria
Tels: (7) 5685303 - 5685304 Ext: 229, 230, 231
admisiones@unipamplona.edu.co

Campus Cúcuta
Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
Tels: (7) 5711088 - 5832263 - 5833712
cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co

Campus Villa del Rosario 
Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
Tels: (7) 5706966 (Fax) - 5703742
villarosario@unipamplona.edu.co