TransaccionesTransacciones Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
Menú
Procesos
Twitter
Enlaces de Interés

Portal Único de Contratación  Contraloría General de la República  Procuraduría General de la Nación  Gobierno en LíneaColciencias  Icetex  KM - Gestión del Conocimiento  Ministerio de EducaciónGobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Plataforma - Universidad de Pamplona

DAAD: Apertura Convocatoria Becas de Doctorado 2011

Por medio del presente nos permitimos informarles que la convocatoria "Becas de Investigación para Doctorandos y Jóvenes Científicos 2011" se encuentra abierta hasta el próximo 15 de septiembre (ver documento pdf adjunto). Les pedimos hacerles llegar esta información y la convocatoria adjunta a los posibles interesados. Estabeca completa del DAAD permite a los investigadores colombianos la realización de estadí¬as de investigación (doctorado/posdoctorado, hasta 10 meses), la realización de un doctorado completo en Alemania o un doctorado modelo Sandwich (doctorado con tutora colombo-alemana, con obtención del tí¬tulo en Colombia).

Dirigido a Científicos colombianos que quieran realizar una estadía de investigación en Alemania.
Este programa financia o un doctorado completo (3 a 4 años) o una estancia de investigación (de 1 a 10 meses) a nivel doctoral o posdoctoral. También se puede financiar un doctorado según el modelo
Sandwich (doctorado con tutorí¬a colombo-alemana, con obtención del título en Colombia). En este caso se financia una estancia en Alemania en el marco de un doctorado en Colombia y los viajes de los tutores.

Requisitos


Tener un título de maestrí¬a no más antiguo de 6 años (si no se cuenta con un tí¬tulo de maestrí¬a se deberá presentar una carta de admisión oficial del Comité de Doctorado de la universidad alemana que
certifique que el candidato, pese a no tener un tí¬tulo de maestría, puede empezar sus estudios de Doctorado en Alemania sin condiciones). En el caso de Posdoctorados, el título de Doctorado no debe ser más antiguo de 4 años. En el caso de la beca Modelo Sándwich, el candidato podría presentarse si la inscripción al Doctorado que actualmente adelanta, no es más antigua de 3 años. De acuerdo con el tipo de doctorado que se quiera cursar se deberá adjuntar a la aplicación o una carta de invitación del tutor alemán o una carta de admisión al programa de doctorado estructurado.

Los conocimientos de idioma que deberán acreditarse corresponden al idioma en el que se desarrollará el doctorado ya sea inglés o alemán, previo acuerdo con la universidad alemana y el tutor. (El DAAD financia un curso de alemán de hasta 6 meses antes del estudio como parte de la beca. Eso no aplica para estadí¬as de investigación menores a 8 meses.)

El candidato deberá presentar un proyecto de investigación.
No podrán aplicar los candidatos que en el momento del cierre de la convocatoria lleven más de un año en Alemania.

Dotación

750 Euros mensuales para becarios con tí¬tulo de pregrado, 1000 Euros mensuales para becarios con tí¬tulo de maestrí¬a. 460 Euros anuales para fines de estudio e investigación; tiquetes aéreos, seguro médico, curso previo de alemán en Alemania hasta por seis meses completamente financiado (alojamiento, manutención, etc.). Para el modelo Sándwich se pueden abonar gastos de viaje para los tutores siempre que se hayan incluido en la primera solicitud.

Fecha de cierre


La fecha de cierre de la convocatoria para doctorados completos y estadías de investigación de más de 6 meses es: 15 de septiembre del 2010 (12 m). La solicitud debe entregarse directamente en el Centro de Información del DAAD en Bogotá¡. Por ningún motivo se recibirá documentación antes del 1 de julio 2011 ya que la solicitud deberá¡ ser los más actual posible.
Las solicitudes para becas de corta duración de hasta 6 meses, tienen las

siguientes fechas de cierre

1 de abril 2011:Para estancias de investigación en el perí¬odo del 1 de julio de 2011 al 30 de junio de 2012
de octubre 2011:Para estancias de investigación en el perí¬odo del 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2012
1 de enero 2012: Para estancias de investigación en el perí¬odo del 1 de abril del 2012 al 30 de marzo de 2013

Estas solicitudes deben ser entregadas directamente en la Embajada de Alemania en Bogotá¡ con suficiente anticipación para que la solicitud llegue hasta la fecha de cierre al DAAD en Bonn. (Se recomienda entregar la solicitud máximo 2 semanas antes de la fecha de cierre en la Embajada en Bogotá). El sobre deberá dirigirse a la central del DAAD en Bonn:

DAAD- Deutscher Akademischer Austausch Dienst
Referat 416
Kennedyallee 50
53175 Bonn
Deutschland

Para participar en el programa, en cualquiera de sus modalidades, los interesados deberán leer muy detalladamente la convocatoria 2011, la cual brinda todas las informaciones necesarias para presentar la respectiva aplicación (requisitos, lista de la documentación requerida, etc.). Ver documento pdf adjunto.
Desde ya le deseamos el mejor de los Éxitos a quienes quieran participar. Si tienen dudas al respecto de los términos de referencia de la convocatoria no duden en contactarse con nosotros. Será un gusto
colaborarles.

Atentamente,

Dr. Sven Werkmeister
Director del Centro de Información del DAAD
(Servicio Alemán de Intercambio Acadádemico)
Cra. 11A # 93-52
Bogotá
Colombia

www.facebook.com/DAADColombia
www.daad.co

_________________________________________________________

Ver documento pdf adjunto.

Universidad de Pamplona - Todos los Derechos Reservados - 2009
Campus Pamplona
Ciudad Universitaria
Tels: (7) 5685303 - 5685304 Ext: 229, 230, 231
admisiones@unipamplona.edu.co

Campus Cúcuta
Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
Tels: (7) 5711088 - 5832263 - 5833712
cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co

Campus Villa del Rosario 
Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
Tels: (7) 5706966 (Fax) - 5703742
villarosario@unipamplona.edu.co