TransaccionesTransacciones Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
Menú
Procesos
Twitter
Enlaces de Interés

Portal Único de Contratación  Contraloría General de la República  Procuraduría General de la Nación  Gobierno en LíneaColciencias  Icetex  KM - Gestión del Conocimiento  Ministerio de EducaciónGobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Plataforma - Universidad de Pamplona

Abierta Convocatoria ALECOL 2011

Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) tienen el gusto de invitarlo a participar en la Convocatoria ALECOL del año 2011, por medio de la cual los docentes vinculados a las universidades firmantes del acuerdo, tienen la posibilidad de hacer estudios de maestría, doctorado, posdoctorado o estancias de investigación en Alemania.

La convocatoria está dirigida a los docentes vinculados a las 82 universidades colombianas que firmaron el acuerdo ALECOL con el DAAD. Las fechas de inscripción a la convocatoria estarán abiertas entre el 1 de marzo hasta el 15 de septiembre de 2011. (Información detallada acerca de requisitos, documentación y proceso de solicitud se encuentra en la convocatoria publicada en: http://www.daad.co/es/12403/index.html)

La participación en el programa ALECOL hasta ahora no ha sido la esperada, de las 82 universidades firmantes desde el 2006, sólo 23 han inscrito docentes a la convocatoria. En el año 2010 se tenía previsto adjudicar 50 cupos y sólo se recibieron 7 solicitudes.

Sabemos del interés de los profesores por participar en el programa, hubo quienes pese a ser candidatos elegibles, no recibieron el aval de la universidad colombiana donde trabajan. Les transmitimos estos casos, para ejemplificar como la importante inversión de parte de COLCIENCIAS, ICETEX, el Ministerio de Educación Nacional y el DAAD, en pro de la internacionalización y el mejoramiento del cuerpo docente de Colombia, ha resultado desaprovechada por las IES.

Cabe resaltar que dentro de los beneficios de contar con becarios del acuerdo ALECOL, está la posibilidad de presentar a sus docentes ex-becarios en los programas Alumni del DAAD, que incluyen entre otros, el programa Donación de Equipos que financia hasta 20.000 Euros por equipos técnicos de investigación a la institución del docente/investigador.

Por las razones anteriormente mencionadas recomendamos a todas las universidades miembros del acuerdo ALECOL, identificar a los profesores en su institución que podrían recibir el aval para una comisión de estudio en
el marco del plan de desarrollo de docentes de la respectiva universidad.
Si desea ampliar la información sobre la convocatoria, favor consultar el sitio web del Ministerio (www.mineducacion.gov.co) o a la página web del DAAD Colombia (www.daad.co), o comunicarse al Centro de Información del DAAD en Bogotá al teléfono 6019418 o al correo electrónico info@daad.co<mailto:info@daad.co>.

Universidad de Pamplona - Todos los Derechos Reservados - 2009
Campus Pamplona
Ciudad Universitaria
Tels: (7) 5685303 - 5685304 Ext: 229, 230, 231
admisiones@unipamplona.edu.co

Campus Cúcuta
Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
Tels: (7) 5711088 - 5832263 - 5833712
cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co

Campus Villa del Rosario 
Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
Tels: (7) 5706966 (Fax) - 5703742
villarosario@unipamplona.edu.co