• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Vicerectoría de Investigaciones

Políticas

MISIÓN

La Universidad de Pamplona como institución pública de orden departamental, asume su compromiso social educativo con las nuevas generaciones, a partir del desarrollo de las funciones de docencia, investigación y extensión, fomentando la creación de conocimiento soportada en la innovación científica y tecnológica, la promoción de la cultura, las artes y las humanidades, con una vocación de liderazgo, calidad y excelencia que impulsa la paz y el desarrollo de las regiones con responsabilidad social y ambiental.

VISIÓN

La Universidad de Pamplona para el 2030, será reconocida como una institución de alta calidad con impacto regional, nacional e internacional, por su liderazgo en los procesos académicos, de investigación y extensión soportados en el desarrollo social y tecnológico y por el desempeño de sus egresados en el medio laboral.

POLITICAS

Fomento de la investigación como práctica central: Fomentar la investigación es darle herramientas a la comunidad universitaria y sus redes con el fin de hacer de la investigación la práctica fundante de la construcción de conocimientos.

Buenas Prácticas de Investigación (BPI): Ratificar la concordancia de la investigación a las normas éticas y legales vigentes, de manera que desde el compromiso individual e institucional se garanticen las mejores prácticas científicas. Las investigaciones que involucren la participación de personas, el uso de muestras biológicas humanas o datos personales deben ser revisadas por el Comité de Bioética.

Conocimiento para el impulso social regional: La investigación es eje fundamental que genera, desarrolla y difunde el conocimiento científico, tecnológico, social y cultural para consolidar en la región mayores niveles sostenibles de bienestar.

Evaluación, divulgación y transferencia de la producción investigativa: Toda investigación debe generar resultados o productos de investigación visibles y evaluables. Para la exitosa transferencia de resultados de investigación a la sociedad y a los sectores económicos se requiere de alianzas estratégicas con los beneficiarios potenciales.

Integración de la academia binacional: en los campos de la investigación básica y aplicada, como misión de la Universidad de Pamplona y articulada al proceso de construcción social del desarrollo de la región fronteriza.

Autonomía e independencia de la investigación: La investigación de la Universidad de Pamplona se enmarca en la autonomía universitaria con carácter independiente, reflexivo y propositivo.


ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL VICERRECTORIA DE INVESTIGACIONES


 

                                                   SISTEMA DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

 

Campus Pamplona - Ciudad Universitaria
Horario de Atención
Lunes a viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.
Teléfonos (7) 568303 - 5685304 Ext. 304

Colciencias Icetex Sena Universidad de Pamplona Icontec