• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Vicerectoría de Investigaciones

Investigadores

Según el acuerdo 070 de la universidad de Pamplona las siguientes son las categorías de participación en el sistema de Investigación:

a) Investigador. Es el docente que dedica la totalidad de su responsabilidad académica a la investigación, lidera proyectos científicos y es avalado por la normatividad vigente en la Universidad.

b) Docente investigador. Es un profesor de tiempo completo o docente ocasional de tiempo completo, que dedica parte de su responsabilidad académica a la formulación, ejecución y evaluación de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

c) Investigador principal. Es el líder científico y el administrador de un proyecto específico. En cada caso, el cálculo del tiempo que el investigador principal dedica a la investigación se hace con base en el número y complejidad de los proyectos bajo su responsabilidad, con el aval del Comité de Investigaciones (CIU).

d) Coinvestigador. Es un miembro del grupo de investigación o un investigador externo, que hace aportes científicos y operativos a un proyecto. El coinvestigador participa en la planeación, ejecución, análisis de información, redacción de documentos, informes y publicaciones.

e) Tutor investigador. Es un docente que ofrece sus servicios tutoriales en los programas de modalidad a distancia en los Centros Regionales de educación a Distancia (CREAD) de la Universidad, que involucre dentro de sus responsabilidades académicas la formulación, ejecución y evaluación de proyectos de investigación, debidamente aprobados por el Comité de Investigaciones de la Facultad al cual está adscrito el respectivo Programa.

f) Joven investigador. Es un profesional con título universitario menor de 25 años, con motivación hacia la ciencia y la tecnología. Forma parte de grupos experimentados de investigación, mediante su participación en la realización de proyectos llevados a cabo por investigadores de alta calidad.

g) Asesor. Es un experto en un tópico determinado con el cual se contratan servicios específicos requeridos por la investigación.

h) Pasante. Es un especialista en un área del conocimiento que tiene por objetivo dar apoyo científico al grupo o recibir capacitación, durante un período determinado de tiempo

i) Asistente de investigación. Realiza actividades técnicas y complementarias a los procesos de investigación en la recolección o análisis de la información.

Resultados de la convocatoria 640 de Colciencias 2013

Resultados definitivos de investigadores de Colciencias.

Resultados definitivos de investigadores de Unipamplona.

Campus Pamplona - Ciudad Universitaria
Horario de Atención
Lunes a viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.
Teléfonos (7) 568303 - 5685304 Ext. 304

Colciencias Icetex Sena Universidad de Pamplona Icontec