LLAMADO A PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA DE COLCIENCIAS 645/2014 DEJOVENES INVESTIGADORES

La Vicerrectoría de Investigación, creación e innovación, VINCI de la universidad de Pamplona hace un llamado a los grupos de investigación e investigadores que tengan proyectos de investigación aprobados y financiados, ya sea mediante convocatorias externas o internas (Apoyo a trabajos de maestría, convocatoria permanente, convocatoria banco de proyectos) a participar en la CONVOCATORIA NACIONAL de JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES AÑO 2014, convocatoria de Colciencias 645/2014, ver términos de referencia en http://www.colciencias.gov.co/sites/default/files/upload/documents/tdr_y_anexos_version_de_consulta.pdf.

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación COLCIENCIAS como ente rector de la política de ciencia, tecnología e innovación, presenta la convocatoria JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES cuyo propósito es facilitar el acercamiento de jóvenes talentos a la investigación y a la innovación mediante su vinculación a grupos de investigación y desarrollo que les permitan desarrollar sus habilidades y capacidades como investigadores, aplicando la metodología de “aprender – haciendo con criterio”. El programa promueve la iniciación y el entrenamiento de los jóvenes colombianos en el ámbito científico con el propósito de permitirles adquirir un perfil de investigadores e innovadores capaces de generar soluciones reales a las necesidades de conocimiento del país.
La beca pasantía para adelantar el proceso de entrenamiento de un joven investigador tendrá un valor UN MILLÓN OCHOCIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL PESOS ($1.848.000) durante 12 meses.
Objetivos:Fortalecimiento de las capacidades de los grupos de investigación de las entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Investigación -SNCTI- a través del apoyo a jóvenes investigadores e innovadores.
Dirigido a: Grupos de investigación reconocidos por COLCIENCIAS a la fecha de apertura de la presente convocatoria pertenecientes a universidades, empresas, centros de investigación y/o desarrollo tecnológico y demás entidades del SNCTI, interesados en recibir jóvenes profesionales o que sólo tengan pendiente su ceremonia de grado para ayudarlos a desarrollar sus capacidades investigativas.
Con el fin de posibilitar el máximo puntaje en el criterio de mecanismo para la adjudicación de la beca pasantía, la Vicerrectoría de Investigación creación e innovación de la Universidad de Pamplona propone la estrategia de abrir una convocatoria para crear el banco de perfiles por joven investigador requerido por proyecto financiado. Por tal razón, se convoca a los tutores que presentarán a Jóvenes Investigadores por convocatoria para que envíen la siguiente información: Nombre y código del proyecto aprobado y financiado, el perfil o perfiles de los jóvenes investigadores y plan de formación del joven o jóvenes investigadores requeridos.

Anuncios

  • La Vicerrectoría de Investigaciones informa que Colciencias entrega los resultados finales de la convocatoria 781 reconocimiento de grupos de investigación e Investigadores. Ver Investigadores. Ver Grupos
  • Sena
  • Colciencias
  • Icetex
  • Universidad de Pamplona