Comunicación Social Villa del Rosario

• Correo
  • Transacciones

Quiz

ISSN, un paso más en la construcción de la Revista ‘Quiz’

'Quiz' es la revista digital del programa de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona campus Villa del Rosario.

El programa de Comunicación Social campus Villa del Rosario de la Universidad de Pamplona, en cumplimiento misional trabaja por la formación de comunicadores integrales y por eso, desde un proceso investigativo, logró que la revista institucional 'Quiz' obtuviera el Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas (ISSN).

'Quiz' es un boletín electrónico hecho por los estudiantes del programa, cuyo principal objetivo es permitir a la comunidad universitaria mantenerse informada de los principales eventos y acontecimientos relacionados a la carrera. Así, se han venido realizado grandes avances que le permitieron la asignación del código ISSN por parte de la Biblioteca Pública Nacional, lo que permite, desde ahora, identificarla como un producto único, en el que la generación de conocimiento y consolidación de las competencias en redacción brinden escenarios académicos con calidad para los alumnos.

La asignación del ISSN conlleva importantes beneficios, pues permite a estudiantes e investigadores citar las publicaciones seriadas con precisión y facilita los procesos de control bibliográfico de las publicaciones.

La docente Catalina Camargo Pardo, coordinadora de la publicación afirmó que "gracias al código ISSN se logra ofrecer un material único en escenario académico con calidad para los estudiantes y, además, se muestra la calidad de textos que ellos mismos redactan desde su trabajo formativo en los semilleros de investigación que se vienen realizando desde el primer semestre de 2014".

De esta forma, la revista no sólo se proyecta como un trabajo de redacción para medios digitales, sino como una propuesta liderada desde los semilleros del programa, a partir de la coordinación de las docentes Caterine Mojica Acevedo y Catalina Camargo Pardo, quienes siempre están ideando nuevos propósitos y creando espacios para el desarrollo integral de los estudiantes.

Programa de Comunicación Social - Villa del Rosario
direccioncmcvilla@unipamplona.edu.co