Oficina de Admisiones

Registro y Control Académico

      INSCRIPCIONES 2019-2

1 2 3 4

Cancelación de Asignaturas y Matrícula Académica

Cancelaciones Pregrado Presencial 2019-2

Pamplona, Villa rosario y Sede Cucúta

  • Del 28 de octubre al 7 de diciembre de 2019. Cancelación de Semestre (máximo dos durante la carrera) Acuerdo N° 096 del 12 de julio de 2019 para los programas de pregrado presencial que se desarrolla en Pamplona (excepto medicina)
  • Del 28 de octubre al 7 de diciembre de 2019. Cancelación de asignaturas en línea (máximo 2) Acuerdo N° 096 del 12 de julio de 2019 para los programas de pregrado presencial que se desarrolla en Pamplona (excepto medicina)
  • Del 15 de octubre al  de 30 noviembre de 2019. Cancelación de Semestre (máximo dos durante la carrera) (excepto medicina) Villa Rosario y Sede Cucúta Acuerdo N° 079 del 23 de mayo de 2019

Programa de Medicina

  • Del 18 de noviembre  al  21 de diciembre de 2019. Cancelación de Semestre (máximo dos durante la carrera) aplica para los siguientes semestres:primero, segundo, tercer y cuarto. Acuerdo N° 081 del 23 de mayo de 2019       
  • Del 18 de noviembre  al  21 de diciembre de 2019. Cancelación de asignaturas en línea máximo 2  programa de medicina Acuerdo N° 081 del 23 de mayo de 2019 aplica para los siguientes semestres:primero, segundo, tercer y cuarto Acuerdo N° 081 del 23 de mayo de 2019   
  • Del 30 de septiembre al 12 de octubre de 2019. Cancelación de Semestre (máximo dos durante la carrera)de medicina Acuerdo N° 081 del 23 de mayo de 2019 aplica para los siguientes semestres:quinto
  • Del 30 de septiembre   al  5 de octubre de 2019. Cancelación de asignaturas en línea máximo 2  programa de medicina Acuerdo N° 081 del 23 de mayo de 2019 aplica para los siguientes semestres:quinto
  • Del 16 de septiembre  al  9 de noviembre  de 2019. Cancelación de Semestre (máximo dos durante la carrera)de medicina Acuerdo N° 081 del 23 de mayo de 2019 aplica para los siguientes semestres: sexto
  • Del 16 de septiembre  al  9 de noviembre  de 2019. Cancelación de asignaturas en línea máximo 2 programa de medicina Acuerdo N° 081 del 23 de mayo de 2019 aplica para los siguientes semestres: sexto
  • Del 2 de septiembre al 26 de octubre  de 2019. Cancelación de Semestre (máximo dos durante la carrera)de medicina Acuerdo N° 081 del 23 de mayo de 2019 aplica para los siguientes semestres: septimo en adelante
  • Del 2 de septiembre al 26 de octubre  de 2019. Cancelación de asignaturas en línea máximo 2  programa de   medicina Acuerdo N° 081 del 23 de mayo de 2019 aplica para los siguientes semestres:septimo en adelante

Recuerde

  • Las cancelaciones de asignaturas se hace en línea desde su usuario de estudiante en el campus TI
  • Las cancelaciones de matrícula académica  se hace en línea desde su usuario de estudiante en el campus TI 

¡Evite contratiempos realizando los procesos a tiempo!


Requisitos para la Cancelación de Matrícula Académica

  • Diligenciar  de inscripción en línea.
  • Para poder realizar el proceso de  debe encontrarse a Paz y Salvo con la Institución. (incluye entrega de carnet)

 


Conozca la normatividad (Acuerdo 186 del 02 de Diciembre de 2005)

ARTÍCULO 23 - Cancelación de Asignaturas: El estudiante tiene derecho a modificar su matrícula académica, cancelando máximo dos (2) asignaturas, si cumple con las siguientes condiciones:

  • Que la realice dentro de los plazos estipulados en el Calendario Académico
  • Que no afecte los requisitos si los hubiere

PARÁGRAFO PRIMERO - El estudiante será el responsable de realizar el proceso de cancelación de materias, desde su usuario dentro de las fechas establecidas y contará con cinco (5) días hábiles a partir de la fecha límite para reportar alguna novedad en el proceso si se presentara.

PARÁGRAFO SEGUNDO - El plazo máximo estipulado por la Universidad para la cancelación de asignaturas será hasta la segunda semana después de la segunda evaluación.

PARÁGRAFO TERCERO - Los estudiantes de la modalidad a distancia, tienen habilitada esta función permanente y tendrán como plazo de cancelación del curso hasta antes de presentar el examen final y lo podrá aplicar para cualquiera de los cursos matriculados. La cancelación de estos cursos, no generan ningún tipo de devolución o abono por parte de la Universidad de Pamplona, de los valores pagados por su matrícula.

ARTÍCULO 24 - Cancelación de Matrícula: Toda solicitud de cancelación de matrícula de un período académico, debe dirigirse a la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico, acompañada del carné estudiantil y los certificados de paz y salvo, dentro de las fechas dispuestas para tal fin.

PARÁGRAFO PRIMERO - El estudiante de primer nivel que cancele la matrícula del período académico y desee reingresar a la Universidad de Pamplona, debe cumplir con todos los trámites de un estudiante nuevo.

PARÁGRAFO SEGUNDO - A todo estudiante que se retire sin haber cancelado la matrícula, le queda condicionada su admisión en reingreso, según su récord académico, que incluye las calificaciones que obtenga el periodo sin cancelar matrícula.

PARÁGRAFO TERCERO - Un estudiante podrá cancelar la matrícula hasta por dos (2) ocasiones en un mismo programa durante su permanencia en la Universidad, excepto, en caso de fuerza mayor comprobada y aceptada por el Consejo Académico, previo concepto del Consejo de la Facultad, en la cual está matriculado el estudiante.

PARÁGRAFO CUARTO - Los estudiantes de la modalidad a distancia, metodología virtual, realizan cancelación de matrícula cancelando la totalidad de los cursos matriculados.