Oficina de Admisiones

Registro y Control Académico

      INSCRIPCIONES 2018-2

1 2 3 4

Cancelación de Asignaturas y Matrícula Académica

Cancelaciones Pregrado Presencial 2018-2

Pamplona, Villa rosario y Sede Cucúta

  • Del 8 de octubre  al 17 de noviembre de 2018. Cancelación de asignaturas en línea máximo 2 (excepto premedico y medicina)
  • Del 8 de octube al  24 de noviembre de 2018. Cancelación de Semestre (máximo dos durante la carrera)

Programa de Medicina

  • Del 8 de octubre  al 17 de noviembre de 2018. Cancelación de asignaturas en línea máximo 2 Áreas Básicas 
  • Del 8 de octubre al 24 de noviembre de 2018. Cancelación de Semestre Áreas Básicas (máximo 2 veces durante la carrera)
  • Del 3 de septiembre al  27  de octubre 2018. Cancelación de asignaturas en línea máximo 2 Áreas Clínicas
  • Del 3 de septiembre al  3 de noviembre 2018. Cancelación de Semestre Áreas Clínicas (máximo dos durante la carrera)

Recuerde

  • Las cancelaciones de asignaturas se hace en línea desde su usuario de estudiante en el campus TI
  • Las cancelaciones de matrícula académica se realizan utilizando el formato FGA-51 en la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico en Pamplona o Villa del Rosario para presencial y en los Centros Regionales para Distancia.

¡Evite contratiempos realizando los procesos a tiempo!


Requisitos para la Cancelación de Matrícula Académica

  • Diligenciar por duplicado para recibido el Formato FGA-51. [Descargue el formato FGA51 aquí]
  • Adjuntar Paz y Salvo Formato FBA-19. Para pregrado presencial se distribuye en la Biblioteca y para distancia (Formato FBA-120) en los Centros Regionales

NOTA: La solicitud debe entregarse personalmente o con una autorización autenticada ante notaría.


Conozca la normatividad (Acuerdo 186 del 02 de Diciembre de 2005)

ARTÍCULO 23 - Cancelación de Asignaturas: El estudiante tiene derecho a modificar su matrícula académica, cancelando máximo dos (2) asignaturas, si cumple con las siguientes condiciones:

  • Que la realice dentro de los plazos estipulados en el Calendario Académico
  • Que no afecte los requisitos si los hubiere

PARÁGRAFO PRIMERO - El estudiante será el responsable de realizar el proceso de cancelación de materias, desde su usuario dentro de las fechas establecidas y contará con cinco (5) días hábiles a partir de la fecha límite para reportar alguna novedad en el proceso si se presentara.

PARÁGRAFO SEGUNDO - El plazo máximo estipulado por la Universidad para la cancelación de asignaturas será hasta la segunda semana después de la segunda evaluación.

PARÁGRAFO TERCERO - Los estudiantes de la modalidad a distancia, tienen habilitada esta función permanente y tendrán como plazo de cancelación del curso hasta antes de presentar el examen final y lo podrá aplicar para cualquiera de los cursos matriculados. La cancelación de estos cursos, no generan ningún tipo de devolución o abono por parte de la Universidad de Pamplona, de los valores pagados por su matrícula.

ARTÍCULO 24 - Cancelación de Matrícula: Toda solicitud de cancelación de matrícula de un período académico, debe dirigirse a la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico, acompañada del carné estudiantil y los certificados de paz y salvo, dentro de las fechas dispuestas para tal fin.

PARÁGRAFO PRIMERO - El estudiante de primer nivel que cancele la matrícula del período académico y desee reingresar a la Universidad de Pamplona, debe cumplir con todos los trámites de un estudiante nuevo.

PARÁGRAFO SEGUNDO - A todo estudiante que se retire sin haber cancelado la matrícula, le queda condicionada su admisión en reingreso, según su récord académico, que incluye las calificaciones que obtenga el periodo sin cancelar matrícula.

PARÁGRAFO TERCERO - Un estudiante podrá cancelar la matrícula hasta por dos (2) ocasiones en un mismo programa durante su permanencia en la Universidad, excepto, en caso de fuerza mayor comprobada y aceptada por el Consejo Académico, previo concepto del Consejo de la Facultad, en la cual está matriculado el estudiante.

PARÁGRAFO CUARTO - Los estudiantes de la modalidad a distancia, metodología virtual, realizan cancelación de matrícula cancelando la totalidad de los cursos matriculados.