Oficina de Admisiones

Registro y Control Académico

      INSCRIPCIONES 2018-2

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Validaciones Primer Periodo 2018

ESTUDIANTE PRESENCIAL

Consulta Aquí el instructivo del proceso de Validaciones

Paso 1 INSCRIPCIÓN Y PAGO

PROGRAMA DE MEDICINA

Realice la inscripción en línea desde su usuario en el botón  "Validaciones" entre el 20 de  Marzo  al 28 de Marzo para las áreas básicas y entre el 26 de Febrero al 03 de Marzo  para las áreas clínicas.

Confirme a través del sistema o en el listado publicado el 13  de Abril  áreas básicas y 09 de Marzo áreas clínicas , que fue admitido para Validación de materias, y realice la consignación del valor en el formato de pago que se generará en su usuario.

 Programa de Medicina [Ver listado] (No se realiza publicación para las áreas Clínicas debido a que no se registro inscripción para este proceso academico.)

DEMÁS PROGRAMAS

Realice inscripción en línea desde su usuario en el botón "Validaciones"  del 02 al 07 de Abril.

Confirme a través del sistema o en el listado publicado el 10 de Abril, que fue admitido para Validación de materias, y realice la consignación del valor en el formato de pago que se generará en su usuario.

Universidad de Pamplona [Ver listado]
Sede Villa del Rosario y Sede Cucúta [Ver listado][Ver listado]


Paso 2 VERIFICACIÓN DE PAGO

PROGRAMA DE MEDICINA

1.    Descargue el formato de pago en el botón "Liquidación de cobros realizados" en la opción Validación.
2.     Si 24 horas después de realizado el pago este no aparece verificado diríjase a la Oficina de Pagaduría y Tesorería con el original del recibo de consignación y una copia entre el 16 al 20 de Abril  áreas básicas y 12 al 16 de marzoáreas clínicas, sólo de esta manera podrá presentar la Validación en la fecha establecida y su nota será registrada en el sistema.

Nota: Escriba al respaldo del recibo de consignación los siguientes datos:

  1. Nombres y Apellidos
  2. Número de documento de Identidad
  3. Código y Nombre de la asignatura que Validará
  4. Nombre del Programa al que pertenece

DEMÁS PROGRAMAS

1.    Descargue el formato de pago en el botón "Liquidación de cobros realizados" en la opción Validación.
2.     Si 24 horas después de realizado el pago este no aparece verificado diríjase a la Oficina de Pagaduría y Tesorería con el original del recibo de consignación y una copia entre el 11 al 12 de Abril , sólo de esta manera podrá presentar la Validación en la fecha establecida y su nota será registrada en el sistema.

Nota: Escriba al respaldo del recibo de consignación los siguientes datos:

  1. Nombres y Apellidos
  2. Número de documento de Identidad
  3. Código y Nombre de la asignatura que Validará
  4. Nombre del Programa al que pertenece

Paso 3 ASIGNACIÓN DE JURADOS Y EXAMEN

PROGRAMA DE MEDICINA

Asignación de jurados del 25 al 27 de Abril  áreas básicas  en la Dirección de Departamento.

(según acuerdo 120  del 20 de diciembre de 2017)   en la dirección de departamento practica los Exámenes de Validación, 8 Y 9 de  mayo consulte con sus Jurados, Lugar y Hora de presentación.

Los días 22 y 23  de marzo materias  clínicas (según acuerdo 120  del 20 de diciembre de 2017)   en la dirección de departamento practica los Exámenes de Validación, 17 Y 18 de Abril   consulte con sus Jurados, Lugar y Hora de presentación.

DEMÁS PROGRAMAS

Asignación de jurados  en las Direcciones de Departamento.

Los días del 19 y 20 de Abril  (según acuerdo 118  del 20 de diciembre de 2017) cada departamento practica los Exámenes de Validación 2 Y 3 de Mayo, consulte con sus Jurados, Lugar y Hora de presentación.

CANCELACIONES

De acuerdo al Reglamento Académico Artículo 22: PARÁGRAFO SEGUNDO.- La prueba de validación no presentada por el estudiante, sin causa justa a juicio del Consejo de Facultad, ni cancelada por éste con una anticipación mínima de dos (2) días hábiles, será calificada con cero punto cero cero (0.00).

PROGRAMA DE MEDICINA

Realice la cancelación hasta el 4 de Mayo materias basicas  y las materias clinicas hasta el 13 de abril desde su usuario en el botón "Cancelar Validación".

DEMÁS PROGRAMAS

Realice la cancelación entre el hasta 23 el  de Abril desde su usuario en el botón "Cancelar Validación".

IMPORTANTE

Para poder presentar Examen de Validación debe cumplir con los siguientes requisitos establecidos en el Reglamento Académico Artículo 22

  • Tener un promedio acumulado igual o superior a tres punto dos cero (3.20).
  • Que la asignatura a validar no se haya cursado y reprobado.
  • Cumplir con los requisitos de la materia para su aprobación.(Los requisitos deben estar vistos y aprobados)
  • Los cursos teóricos prácticos y cursos prácticos no son validables.
  • La nota obtenida en el examen de validación, se registrará en la hoja de vida del estudiante, en el semestre respectivo y académicamente tendrá los mismos efectos, que los cursos matriculados reglamentariamente.
  • La prueba de validación no presentada por el estudiante, sin causa justa a juicio del Consejo de Facultad, ni cancelada por éste con una anticipación mínima de dos (2) días hábiles, será calificada con cero punto cero cero (0.00).