Oficina de Admisiones

Registro y Control Académico

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Infórmate a tiempo

¡El cumplimiento al calendario le evita incovenientes en los procesos Académicos!  

Importante Estudiantes!!! Los Usuarios del Campus TI corresponden al número de documento de identidad y la contraseña para el primer ingreso serán sus últimos 6 dígitos. 

CALENDARIO ACADEMICO PRIMER PERIODO ACADEMICO DEL 2015

(Acuerdo 108 de 7 de Octubre de 2014)

Inscripciones

  • 8 de Octubre de 2014 al 16 de Enero de 2015 Inscripción en línea de estudiantes nuevos, reingresos y transferencias internas y realización de pagos por ese concepto. (Inscríbete Aquí)
  • 8 de Octubre al 19 de Diciembre de 2014 Inscripciones en línea de transferencias externas y realización de pagos por ese concepto. (Inscríbite Aquí)
  • 8 de Octubre de 2014 al 17 de Enero de 2015 Recepción de documentos de inscripción y matricula en las Direcciones de los CREAD.
  • Enero 19 al 23 de 2015 Recepción de documentos de inscripción y matricula en la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico.
  • Diciembre 15 al 19 de 2014 Recepción de solicitudes para transferencias Externas y simultaneidad académica en las Direcciones del CREAD.
  • Diciembre 15 al 19 de 2014 Recepción de solicitudes para transferencias Externas y simultaneidad académica en la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico.
  • Diciembre 15 al 19 de 2014 Recepción de solicitudes Cambio de Sede en las Direcciones del CREAD.

Admisiones

  • Enero 29 y 30 de 2015  Publicación de estudiantes nuevos y transferencias externas admitidos y liquidación de matrícula financiera.
  • Febrero 5 y 6 de 2015  Publicación de estudiantes de reingreso y transferencias internas admitidos y liquidación de matrícula financiera.
  • Enero 30 de 2015 Publicación de solicitudes de simultaneidad académica aprobadas y liquidación de matrícula financiera.
  • Febrero 6 de 2015 Publicación de solicitudes de cambio de sede aprobadas.

Homologaciones

  • Hasta el 13 de Febrero de 2015 Registro de homologaciones por parte de la oficina de Admisiones, Registro y  Control Académico

 Matrículas

  • Enero 15 y 16 de 2015 Liquidación y publicación de Matrícula Financiera para estudiantes antiguos.
  • Enero 19 y 20 de 2015 Liquidación y publicación de Matrícula Financiera estudiantes convenios y becas.
  • Hasta el 17 de Febrero de 2015 Pago y verificación de Matrícula Financiera estudiantes admitidos, reingresos, transferencias y antiguos.
  • Hasta el 20 de Febrero de 2015 Realización de Matrícula Extraordinaria.(Financiera y Académica)
  • Hasta el 20 de Febrero de 2015 Matriculas Academicas a través del campus TI estudiantes antiguos, reingreso, transferencia y simultaneidad.
  • Hasta el 16 de Febrero de 2015 Matrícula Académica automática estudiantes nuevos.
  • Febrero 23 al 28 de 2015 Inclusiones y cancelaciones de materias en las direcciones de CREAD.

Periodo de Tutorias

  • Febrero 21 de 2015 Inicio de Tutorias
  • Junio 13 de 2015 Finalización de tutorias
  • Junio 6 al 13 de 2015  Exámenes
  • Junio 15 al 19 de 2015 Registro y corrección de calificaciones en el sistema por parte de los tutores.

Habilitaciones

  • Junio 22 y 23 de 2015  Pago y verificación.
  • Junio 24 y 25 de 2015  Aplicación del exámen de habilitación (Presentación del pago realizado).
  • Junio 26 y 27 de 2015   Registro de calificaciones en el sistema por parte de  los tutores.

Validaciones

  • Marzo 2 al 6 de 2015   Inscripciones en línea de validaciones desde el Campus del estudiante
  • Marzo 13 de 2015  Publicacion de Admitidos
  • Marzo 16 al 20 de 2015  Pago y verificación
  • Desde el 2 de Marzo hasta el 21 de Abril de 2015  Cancelación de validaciones en línea
  • Marzo 26 y 27 de 2015  Asignación de jurados en los Centros Regionales
  • Abril 25 y 25 de 2015   Aplicación del exámen
  • Mayo 4 de 2015   Recepción de Actas de Validación de las actas en la Oficina en Pamplona
  • Mayo 15 de 2015 Registro de calificaciones.

Cancelaciones

  • Mayo 18 al 22 de 2015   Cancelación de asignaturas en línea.
  • Hasta el 29 de Mayo de 2015   Recepción de solicitudes de Cancelación de Semestre en los Centros Regionales.

 

 


 

CALENDARIO ACADEMICO SEGUNDO PERIODO ACADEMICO DEL 2014

Validaciones

  • Desde el 08 de Septiembre hasta el 29 de Octubre de 2014  Cancelación de validaciones en línea
  • Octubre 3 y 4 de 2014  Asignación de jurados en los Centros Regionales
  • Noviembre 01 de 2014   Aplicación del exámen
  • Noviembre 10 al 14 de 2014   Recepción de Actas de Validación de las actas en la Oficina en Pamplona
  • Noviembre 21 de 2014 Registro de calificaciones.

Cancelaciones

  • Noviembre 10 al 15 de 2014   Cancelación de asignaturas en línea.
  • Hasta el 22 de Noviembre de 2014   Trámite de Cancelación de Semestre en los Centros Regionales.

Habilitaciones

  • Diciembre 10 de 2014  Pago y verificación.
  • Diciembre 11 y 12 de 2014   Aplicación del exámen de habilitación (Presentación del pago realizado).
  • Diciembre 12 y 13  de 2014   Registro de calificaciones en el sistema por parte de  los tutores.

 


Para Estudiantes

Para tener en cuenta

  • La matrícula académica para estudiantes antiguos, reingresos y transferencias internas se realiza en línea desde el usuario de cada estudiante.  Las materias comunes entre programa o planes de estudio se matriculan por "Equivalencias".
  • Para solicitudes de revisión de matrícula académica dirigirse a la coordinación de la unidad regional.
  • La matrícula académica de estudiantes de nuevo ingreso se genera de forma automática y se debe consultar desde el campus TI.

Como parte de la comunidad universitaria todos los estudiantes cuentan con servicios desde el Campus Virtual al que se tiene acceso utilizando el usuario y contraseña asignados. A partir de la fecha todos los usurios de estudiantes para ingreso a Campus Ti es el número del documento de identidad y la contraseña será sus seis (6) últimos dígitos. Para el primer ingreso el sistema obliga al cambio de contrañena y por seguridad debe ser cambiado periódicamente, de no hacerlo el sistema le obligará a su cambio cada 2 meses.

Entre los servicios a disfrutar los estudiantes desde el Campus TI pueden obtener información de planes de estudio, historial académico - notas y financiero, procesos de matrícula académica, cancelación de materias y validaciones, así como agenda, favoritos, memos, entre otros.  Haga parte de la Comunidad Universitaria vistando su Campus TI.


Para Tutores

Para la modalidad a distancia a partir del primer periodo académico de 2010 los docentes contarán con el campus TI desde donde se hará el registro y corrección de calificaciones, cosulta de materias y grupos, responsabilidad académica, listados de estudiantes matriculados, además de servicios de agenda, favoritos y memos, entre otros, utilizando el usuario que genera el sistema y como contraseña los seis (6) últimos dígitos del documento de identidad, que por seguridad debe ser cambiado periódicamente, de no hacerlo el sistema le obligará a su cambio cada 2 meses. 

Las calificaciones a registrar correponde a dos (2) parciales, 60% del portafolio y 40% del exámen final, según normatividad vigente, Artículo 32, Parágrafo cuarto, del Reglamento Estudiantil, Acuerdo 186 del 2 de Diciembre de 2005.  [Ver documento]


Para Directores


Circulares

  • Circular 001 del 24 de Abril de 2013. A regionales. Procesos de Registro de Calificaciones de 2013. [Ver documento]