Oficina de Admisiones

Registro y Control Académico

      INSCRIPCIONES 2024-2

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Requisitos de Inscripción y Matrícula Pregrado Distancia

Aspirantes Nuevos

  • Formato FGA-112 (control de la remisión de documentos) diligenciado y firmado con copia para recibido. [Descargar formato]
  • Impreso del formulario realizado en línea, firmado y con foto 3x4 fondo azul.
  • Fotocopia del documento de Identidad (los extranjeros pasaporte o visa vigente).
  • Fotocopia de los resultados de la prueba ICFES o su equivalente en el exterior.
  • Fotocopia del acta de grado o diploma.

La documentación debe ser entregada en el respectivo Centro Regional, en una carpeta multiguia vertical oficio con gancho legajador metálico.

Reingresos

  • Formato FGA-112 (control de la remisión de documentos) diligenciado y firmado con copia para recibido. [Descargar formato]
  • Impreso del formulario realizado en línea, firmado y con foto 3x4 fondo azul.
  • Fotocopia del documento de Identidad (los extranjeros pasaporte o visa vigente).
  • Fotocopia de los resultados de la prueba ICFES o su equivalente en el exterior.
  • Formato FGA-120 (Paz y salvo Modalidad Distancia) firmado por el Director del CREAD. [Descargar formato]

La documentación debe ser entregada en el respectivo Centro Regional, en una carpeta multiguia vertical oficio con gancho legajador metálico.

Transferencias internas

  • Formato FGA-112 (control de la remisión de documentos) diligenciado y firmado con copia para recibido. [Descargar formato]
  • Impreso del formulario realizado en línea, firmado y con foto 3x4 fondo azul.
  • Fotocopia del documento de Identidad (los extranjeros pasaporte o visa vigente).
  • Fotocopia de los resultados de la prueba ICFES o su equivalente en el exterior.
  • Formato FGA-120 (Paz y salvo Modalidad Distancia) firmado por el Director del CREAD. [Descargar formato] o Formato FBA-19 "Paz y salvo" si la transferencia es de presencial a distancia.
  • Impreso o copia del registro extendido de calificaciones del programa o programas que proviene.

La documentación debe ser entregada en el respectivo Centro Regional, en una carpeta multiguia vertical oficio con gancho legajador metálico.

Transferencias externas

  • Formato FGA-112 (control de la remisión de documentos) diligenciado y firmado con copia para recibido. [Descargar formato]
  • Impreso del formulario realizado en línea, firmado y con foto 3x4 fondo azul.
  • Fotocopia del documento de Identidad (los extranjeros pasaporte o visa vigente).
  • Fotocopia de los resultados de la prueba ICFES o su equivalente en el exterior.
  • Fotocopia del acta de grado o diploma.
  • Certificado original de calificaciones.
  • Fotocopia certificada de los contenidos sintéticos expedidos por la autoridad académica que la institución de origen tenga definido para tal fin.
  • Constancia de buena conducta de la institución de origen.

La documentación debe ser entregada en el respectivo Centro Regional, en una carpeta multiguia vertical oficio con gancho legajador metálico.

Cambio de Sede

  • Solicitud de Cambio de Sede por escrito firmada, indicando programa y sede.
  • Formato FGA-120 (Paz y salvo Modalidad Distancia) firmado por el Director del CREAD. [Descargar formato].

Simultaneidad

  • Impreso del formulario realizado en línea, firmado y con foto 3x4 fondo azul.
  • Solicitud de simultaneidad por escrito firmada, indicando programa y sede. [Descargar formato]
  • Fotocopia del documento de Identidad (los extranjeros pasaporte o visa vigente).
  • Fotocopia del acta de grado o diploma.

Notas importantes

  • Las liquidaciones para pago por conceptos de inscripción y estudio de homologación son generadas por el sistema.
  • La información registrada en el formulario diligenciado en linea debe corresponder con los soportes entregados.
  • La Universidad de Pamplona no se hace responsable por la documentación de inscripción presentada luego de 1 AÑO de la fecha de inscripción. El retiro de documentos debe realizarse máximo dentro de este periodo.

Respecto al proceso de homologación

  • El proceso de homologación aplica por una sola vez para los siguientes procesos académicos: transferencias (externas, internas y obligatorias), simultaneidad, reingreso y asimilación.
  • El trámite se debe realizar dentro del proceso de inscripción y contará con el periodo académico de inscripción para presentar reclamación de corrección o verificación si se diera el caso, mediante solicitud escrita, periodo luego del cual no cabe derecho de interpelación y se asume como aceptado y definitivo en el historial académico.
  • Los estudiantes a los cuales se les haya registrado estudio de homologación en el sistema, contarán con el período académico activo para solicitar retiro de contenidos sintéticos, para lo cual deben presentar solicitud escrita.
  • Los aspirantes que no registren matrícula académica contarán con el período académico activo para solicitar retiro de los documentos que entregaron para el estudio de homologación, para lo cual deben presentar solicitud escrita.
  • El pago realizado por este concepto no es reembolsable cuando ya se ha efectuado la homologación.

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