Oficina de Admisiones

Registro y Control Académico

Inscripciones Pregrado Presencial

Requisitos de Inscripción

RECUERDE:
El proceso de inscripción comprende tres pasos importantes:

1. Diligenciar formulario de inscripción en línea
2. Realizar pago de inscripción con el formato generado por el sistema.
3. Hacer llegar los documentos requisito de inscripción a la Oficina de Admisiones, Registro y Control  Académico en Pamplona o Villa del Rosario.

Para enviar documentos en medio fisico a la siguiente dirección:

Universidad de Pamplona
Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico
Kilómetro 1 vía a Bucaramanga
Pamplona - Norte de Santander - Colombia

Aspirantes Nuevos

  • Formato para remisión de documentos de inscripción FGA-113, con copia [Descargar formato].
  • Impreso del formulario realizado en línea firmado, con Foto reciente 3X4 fondo azul.
  • Fotocopia del documento de identidad - Para extranjeros fotocopia del pasaporte.
  • Fotocopia del pago de inscripción realizado ($98.600)
  • Impreso de los resultados obtenidos en las pruebas Saber 11 (ICFES).Para extranjeros Exámen de Estado o su equivalente realizado por el aspirante en el pais donde culminó sus estudios de educación media. Para programas de la Facultad de Salud ver Acuerdo N. 073 - fecha 25 de oct 2010. [Ver criterios de selección]
  • Fotocopia de la última factura de servicios públicos del lugar de procedencia (residencia familiar)

Requisitos adicionales para los programas de Medicina, Bacteriología, Fisioterapia, Psicología, Enfermería

Reingresos

  • Formato para remisión de documentos de inscripción FGA-113, con copia [Descargar formato].
  • Impreso del formulario realizado en línea firmado, con Foto reciente 3X4 fondo azul.
  • Fotocopia del pago de inscripción realizado ($98.600)
  • Fotocopia del documento de identidad - Para extranjeros fotocopia del pasaporte y VISA vigente.
  • Formato FBA 19 Paz y Salvo
  • Carné Estudiantil
  • Estudiantes Extranjeros presentar Pasaporte y Visa Vigente

Si realizó estudios en otra Institución durante el período en que estuvo inactivo en la Universidad de Pamplona y desea presentarlos para estudio de homologación debe entregar:

  • Solicitud escrita del estudio de homologación indicando programa, tipo de inscripción y sede. [Descargar carta modelo]
  • Certificado original de calificaciones.
  • Fotocopia certificada de los contenidos sintéticos expedidos por la autoridad académica que la institución de origen tenga definido para tal fin.
  • Copia del comprobante de pago por concepto de estudio de homologación, que se genera en línea al registrar la inscripción (Es una copia adicional a la que se entrega con los documentos de inscripción).
  • Constancia de buena conducta.

Transferencias Internas

  • Formato para remisión de documentos de inscripción FGA-139, con copia [Descargar formato].
  • Impreso del formulario realizado en línea firmado, con Foto reciente 3X4 fondo azul.
  • Fotocopia del pago de inscripción realizado ($98.600)
  • Fotocopia del documento de identidad - Para extranjeros fotocopia del pasaporte y VISA vigente.
  • Formato FBA 19 Paz y Salvos
  • Estudiantes Extranjeros presentar Pasaporte y Visa Vigente
  • Carné estudiantil
  • Fotocopia de la última factura de servicios públicos del lugar de procedencia (residencia familiar)
  • Acta de compromiso programa de Medicina [Descargar formato]
  • Acta de compromiso programas de Fisioterapia, Psicología, Enfermería [Descargar formato]
  • Acta de compromiso programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico [Descargar formato]

Para estudio de homologación:

  • Solicitud escrita del estudio de homologación indicando el programa al que aspira, tipo de inscripción y sede. [Descargar carta modelo]
  • Impreso o copia del registro extendido de calificaciones del programa o programas que proviene.

Transferencias externas (incluye Normalistas)

  • Formato para remisión de documentos de inscripción FGA-139, con copia [Descargar formato].
  • Impreso del formulario realizado en línea firmado, con Foto reciente 3X4 fondo azul.
  • Impreso de los resultados obtenidos en las pruebas Saber 11 (ICFES).Para extranjeros Exámen de Estado o su equivalente realizado por el aspirante en el pais donde culminó sus estudios de educación media. Para programas de la Facultad de Salud ver Acuerdo N. 073 - fecha 25 de oct 2010. [Ver criterios de selección]
  • Fotocopia del documento de identidad - Para extranjeros fotocopia del pasaporte.
  • 2 Fotocopias del pago de inscripción realizado ($98.600)
  • Fotocopia de la última factura de servicios públicos del lugar de procedencia (residencia familiar)

Para estudio de homologación:

  • Solicitud escrita del estudio de homologación indicando el programa al que aspira, tipo de inscripción y sede. [Descargar carta modelo]
  • Certificado original de calificaciones.
  • Contenidos programáticos originales expedidos por la institución de educación superior de la cual proviene.
  • Copia del comprobante de pago por concepto de estudio de homologación, que se genera en línea al registrar la inscripción (Es una copia adicional a la que se entrega con los documentos de inscripción).
  • Constancia de buena conducta.

Notas importantes

  • Los aspirantes extranjeros se debe adelantar trámites para Visa temporal de estudiante [Ver más información]
  • Las liquidaciones para pago por conceptos de inscripción y estudio de homologación son generados por el sistema.
  • La Universidad de Pamplona no se hace responsable por la documentación de inscripción presentada luego de 1 AÑO de la fecha de inscripción.  El retiro de documentos debe realizarse máximo dentro de este periodo.

Respecto al proceso de homologación

  • El proceso de homologación aplica por una sola vez para los siguientes procesos académicos: transferencias (externas, internas y obligatorias), simultaneidad, reingreso y asimilación.
  • El trámite se debe realizar dentro del proceso de inscripción y contará con el periodo académico de inscripción para presentar reclamación de corrección o verificación si se diera el caso, periodo luego del cual no cabe derecho de interpelación y se asume como aceptado y definitivo en el historial académico.
  • Los estudiantes a los cuales se les haya registrado estudio de homologación en el sistema, contarán con el período académico activo para solicitar retiro de contenidos sintéticos, para lo cual deben realizar la solicitud por escrito. 
  • Los aspirantes que no registren matrícula académica contarán con el período académico activo para solicitar retiro de los documentos que entregaron para el estudio de homologación, para lo cual deben realizar la solicitud por escrito. El pago realizado por este concepto no es reembolsable cuando ya se ha efectuado la homologación.

    Para entrega de documentos por correspondencia:
    Universidad de Pamplona
    Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico
    Kilómetro 1 vía a Bucaramanga
    Pamplona - Norte de Santander - Colombia

    Volver