Trámite para Retiro de Cesantías

La Oficina de Gestión de Talento Humano de la Universidad de Pamplona, ha establecido el procedimiento para la Gestión y Trámite para el Retiro y pago de Cesantías, el cual econtraran en el siguiente enlace:

PGH-20 "Gestión y Trámite para el Retiro y Pago de Cesantias".

Asimismo, se ha dispuesto la guía que contiene los requisitos y modalidades de retiro establecidas por la ley, dicha guía puede ser consultada y descargada en el siguiente enlace:

 GGH-03. “Requisitos para el Trámite y Gestión Para el Pago de Cesantías”

Modalidades de retiro de cesantías

1. Retiro parcial de cesantías

 Aplica para docentes de: planta, hora cátedra administrativa y personal administrativo que tengan las siguientes modalidades de vinculación:

  • Empleados oficiales
  • Carrera administrativa
  • Provisionalidad

Requisitos para Solicitar el Retiro Parcial de Cesantías

  1. Diligenciamiento del FGH-68. Solicitud Trámite Retiro de Cesantías
  2. Radicar el FGH-68. Solicitud Trámite Retiro de Cesantías, junto con los documentos: firmados,  actualizados y en original que se describen acorde a la modalidad de retiro parcial de cesantías seleccionada en la Oficina de administración de documentos de la Universidad de Pamplona.

 Notas:

  •  Teniendo en cuenta la actual situación de pandemia con ocasión del covid-19, los documentos pueden ser enviados en digital, debidamente: firmados,  actualizados y en original al correo: cesantias@unipamplona.edu.co., para el inicio del trámite correspondiente. 
  • Una vez se restablezca la normalidad a nivel local y nacional se agradece la radicación en original de todos los documentos en la Oficina de: Gestión del Talento Humano de la Universidad de Pamplona.

2. Retiro total de cesantías

El retiro de cesantías total aplica cuando se termina la relación laboral y aplica para trabajadores con contrato a término fijo, tales como: docentes tiempo completo ocasional, hora cátedra y personal de período.

Requisitos para el retiro total de cesantías

Enviar al correo: cesantias@unipamplona.edu.co, la siguiente información:

  • Autorización de transferencia bancaria por la modalidad de terminación del contrato.
  • Nombres y apellidos completos
  • Número de cédula de ciudadanía
  • Cargo y número de contacto
  • Datos cuenta bancaria: número, tipo (corriente o ahorros) y entidad financiera.

Nota

Si no es posible realizar la transferencia desde el Fondo de Pensiones y Cesantías a la cuenta bancaria del solicitante, se expedirá el FGH-70. Certificación Terminación de Contratos para Retiro Definitivo de Cesantías, para que realice el trámite personalmente con los asesores comerciales del Fondo de Pensiones y Cesantías, al que se encuentre vinculado.