Nuestra Oficina

EL DÍA QUE NACIÓ LA OFICINA DEL ESTUDIANTE

 

Durante años, los educandos de la Universidad de Pamplona reclamaron un espacio propio, un espacio de interés estudiantil, un lugar que expusiera lo que es una universidad desde la perspectiva pública, democrática y participativa. El proyecto inició desde las aulas y las calles, la idea se fundó en los estudiantes y con gran esfuerzo se creó la “Oficina del Estudiante Unipamplona”. Con la creación de este espacio, la Universidad de Pamplona genera una nueva instancia de protección, guía y desarrollo de información para los estudiantes.

En Colombia son pocas las instituciones que tienen esta oficina; la Universidad Nacional de Colombia cuenta con la oficina de asuntos estudiantiles, la Universidad del Valle tiene un proyecto similar y la Universidad de Antioquia es galante del Comité de Asuntos Estudiantiles.

 

DEFINICIÓN GENERAL

 

Es un espacio de construcción colectiva que promueve la participación, integración y desarrollo de los estudiantes de la Universidad de Pamplona. Busca generar conciencia sobre la importancia del alumnado en la universidad y generar espacios de reivindicación para los educandos.

Mediante la Oficina del Estudiante se mantiene informada a la comunidad universitaria, se convierte en el canal indicado para llegar a los diversos públicos de la institución. A su vez esta oficina trabaja en busca de fortalecer y apoyar las reformas académicas pertinentes para mejorar la calidad de la educación.

Trabajamos en la construcción de un entorno estudiantil diverso, dinámico e incluyente; en el que el estudiante es el principal eje de acción.

 

MISIÓN

Brindamos oportunidades y acompañamos a nuestros estudiantes en su vida estudiantil, desarrollando todo su potencial.

 

VISIÓN

Ser la oficina representativa de los estudiantes, establecernos como el mejor espacio de representación estudiantil.